El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cicpc captura en Maracaibo a pareja señalada de estafa con paquetes de viajes a EE. UU.

Johny Rafael Garcés Rivas y Roselin Andrea Barroso Pacheco quedaron a la orden del Ministerio Público

Un hombre y una mujer fueron capturados en Maracaibo por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por presuntamente estar incursos en el delito de estafa con paquetes de viajes a Estados Unidos, que ofrecían a las personas que a la postre resultaron víctimas de fraude.

La aprehensión de Johny Rafael Garcés Rivas, de 34 años, y de Roselin Andrea Barroso Pacheco, de 25, se efectuó en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, oeste de la capital zuliana, informó a través de sus redes sociales el director general del Cicpc, comisario general Douglas Rico.

Detalló que a través de investigaciones de campo y experticias documentales, se conoció que la pareja señalada por los hechos integraba la organización hamponil "Los Coyotes del Norte", quienes en compañía del líder de la banda, identificado como Alejandro José Muñoz Rodríguez, de 34 años, apodo "El Coyote", captaban a personas con interés en emigrar del país con rumbo a los Estados Unidos, ofreciéndoles paquetes de viaje en dólares. americanos.

Al recibir el monto solicitado, por medio de transferencias y dinero en efectivo, no les daban una respuesta oportuna, evadiendo sus responsabilidades para así obtener un beneficio económico, lo cual afectó el patrimonio de sus víctimas", dijo Rico.

Los sabuesos de la Delegación Municipal Maracaibo procedieron al arresto de Garcés y de Barroso, además de localizar como evidencias dos teléfonos, un ZTE 2050 y un iPhone 7, además de un carro Daewoo Nubira, placas MAY74H, en el que se desplazaban los implicados, añadió el jefe policial.

La Fiscalía 14ª del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Zulia tiene conocimiento del caso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Douglas Rico (@douglasricovzla)

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...