El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

CICPC captura a español solicitado por Interpol

Este lunes el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó a través de su red social Twitter que efectivos del mencionado ente, adscritos a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), capturaron al ciudadano de nacionalidad española, Vicente Manuel Brocal Pastor, por su presunta relación con el envió de dinero en efectivo, a países de Europa e islas del Caribe.

Douglas Rico informó que el hombre de 56 años “guarda relación con una investigación llevada a cabo conjuntamente con la Fiscalía 23 Nacional del Ministerio Público”, que indaga sobre el “envío de grandes cantidades de dinero en efectivo en bolívares fuertes a países de Europa e islas del Caribe”.

Asimismo, dijo que por este hecho ya han sido detenidas 4 personas que “se disponían a abandonar el país con tres millones de bolívares en efectivo”. Además, sostuvo que la Interpol investiga a varios ciudadanos venezolanos y extranjeros por lavado de dinero y legitimación de capitales.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...