El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cicpc busca a tres hombres por hurtar computadoras portátiles en una escuela

Los presuntos delincuentes fueron identificados como J. A. Rico Suescum, apodado "Amanda"; Y. E. Roa Palomo, conocido como "El Care", y D. J. Padilla Ortiz, alias "El Tuerto"

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) han realizado allanamientos en diferentes sectores de La Fría y otras poblaciones de la zona norte del estado Táchira para tratar de localizar a al menos tres sujetos que forman parte de una banda delictiva conocida como “Los Caracas”, presunta autora de hurtos en establecimientos educacionales y comerciales de esa localidad y que utiliza a menores de edad para cometer delitos.

El comisario Wìlmer Uribe Guerrero, director estadal del referido cuerpo detectivesco, dijo que la banda fue desmantelada durante una investigación relacionada con un hurto que sujetos desconocidos cometieron en la Unidad Educativa El Paraíso, ubicada en el barrio del mismo nombre, en La Fría, recoge La Nación.

Relató que entre el 4 y 5 de abril ingresaron varios individuos para sustraer objetos diversos, entre los cuales se encuentran un lote de computadoras, de las conocidas como Canaima, un televisor, filtros de agua y el módulo de un equipo de aire acondicionado y hasta un inodoro que fue arrancado de su lugar, según la relación de objetos robados que aparecen en la lista entregada por representantes del plantel al momento de consignar la denuncia.

Tras las investigaciones, los detectives conocieron que unos muchachos de la zona estaban vendiendo computadoras y, presumiendo que se trataba de las 39 laptops denunciadas como hurtadas de la escuela en el barrio El Paraíso, buscaron a los jóvenes, uno de ellos apodado “Caballo”, un adolescente de 16 años que ya había sido detenido en agosto del 2020 por el delito de robo genérico.

Siguiendo la búsqueda, el Cicpc llegó a una zona boscosa ubicada en la parte posterior de la escuela, donde se solía ver con frecuencia a los sospechosos. Uno de los vecinos dijo que el fin de semana fueron vistos introduciendo objetos diversos hasta la zona de vegetación y que a partir de ese momento eran tres los sujetos que con frecuencia iban al lugar.

Los investigadores policiales se trasladaron al sitio y esperaron a los jóvenes. Los detenidos son dos adolescentes, de 15 y 16 años, de quienes no se revelaron detalles, y un mayor de edad de nombre A. G. Roa Peña, de nacionalidad venezolana, apodado “Caracas”.

Pronto los investigadores averiguan que los constantes viajes de estos al lugar eran para vigilar el lote de computadoras robadas, que mantenían ocultas entre la vegetación, donde fue posible la recuperación de algunas de ellas.

Explica el jefe policial que una vez fueron aprehendidos, iniciaron los allanamientos en casas de los dos adolescentes y el adulto, en el barrio 28 de Octubre del sector El Paraíso; sector Cuatro Esquinas de La Fría y vereda 41 de la urbanización Rio Grita, esta ultima la residencia de “Caracas”.

Los investigadores lograron establecer la identidad de otros tres miembros de la banda, quienes se dieron a la fuga.

Fueron identificados como J. A. Rico Suescum, apodado “Amanda”; Y. E. Roa Palomo, conocido como “El Care”, y D. J. Padilla Ortiz, alias “El Tuerto”.

En la residencia de este último, los detectives lograron recuperar dos filtros de agua, tipo botellón; un televisor de 27 pulgadas, marca Sony; una consola de aire acondicionado, marca Frigilux, color blanco; y un inodoro, color blanco, objetos que llevarían a Colombia para ser comercializados, según dijo el comisario Uribe.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...