El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Cicpc apresa a tiradores de granadas en Maracaibo; los vinculan con muerte de funcionaria de Polisur

Uno de los cinco aprehendidos tenía como fachada una venta de vehículos; a través de esta financiaba la adquisición de armas para cometer extorsiones, robos de autos y homicidios

La ardua labor de la comisión especial de Caracas encargada de investigar los últimos atentados con granadas ocurridos en Maracaibo comienza a rendir frutos. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desarticuló una banda dedicada al robo de vehículos, a la extorsión y a los sicariatos, que opera en Maracaibo y en Cabimas, esta última ciudad de la Costa Oriental del Lago (COL). Funcionarios arrestaron a cinco de sus miembros, a quienes colocaron a la orden del Ministerio Público.

El director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, durante una rueda de prensa desde la sede del Cicpc-Zulia, en la capital zuliana, identificó a dos de los aprehendidos como Albert de Jesús Bermúdez Petit, de 31 años, líder de la organización criminal, quien hacía las llamadas para practicar las extorsiones, además de cometer los sicariatos; Manuel Esteban Rodríguez Villasmi, de 41 años, señalado de financiar la adquisición de las armas y municiones con las que cometían los delitos.

Este ciudadano (Rodríguez) mantenía una fachada, una mampara, que era la venta de vehículos denominada Inversiones Manuel Esteban Motors, ubicada en Maracaibo. Era el encargado de financiar y esconder las armas que utilizaba este grupo hamponil para cometer estos hechos. Es tanto así que esta empresa nunca había sido extorsionada, porque eran quienes la organizaban, detalló.

Los otros tres detenidos son José Gregorio Montiel Ferrer, de 39 años, quien según Rico era el individuo que se ocupaba de tirar las granadas, además de cometer sicariatos; Jean Carlos Sulbarán Fernández, de 40, a quien acusó de trasladar a los antisociales que se ocupaban de perpetrar los ataques, y Jhoe Enrique Montero Ortega, de 31, presunto sicario.

La mencionada banda que opera en Maracaibo y en la Costa Oriental está señalada de asesinar a la funcionaria de Polisur, Isabel María Subero, el pasado 14 de septiembre; su cuerpo lo localizaron dentro de un carro en la urbanización La Coromoto, precisó el director del Cicpc.

Esa banda ultimó el pasado 4 de noviembre a Kevin Enrique Worm, de 21 años, en la calle 113A del barrio Los Andes, añadió Rico.

El trabajo que ha conllevado a desmantelar las bandas delictivas dedicadas a la extorsión en el Zulia obedece a instrucciones del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, afirmó.

Recientemente se produjo en la región zuliana una reunión con el ministro Reverol, donde participaron las autoridades policiales y el gobernador Omar Prieto, “ante la crisis que se está originando con la cantidad de extorsiones que se vienen desarrollando contra comercios y personas, para evitar el libre tránsito y el buen vivir en este estado”, señaló.

Luego de esa reunión se conformaron grupos de trabajo. Al Cicpc le tocó trabajar una organización criminal, y eso finalmente dio sus frutos, indicó en referencia a los procedimientos de los cinco detenidos y de dos antisociales ultimados durante una resistencia a la autoridad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...