El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Cicpc abrirá averiguaciones en caso de lesiones por juegos peligrosos en colegios

De acuerdo con funcionarios del Cicpc si el joven que cae queda herido o pierde la vida, y se comprueba la responsabilidad de los amigos, pueden pagar una condena de meses en un retén de menores

A través de las redes sociales circula un video donde estudiantes de colegios y liceos de Venezuela realizan un juego de saltos en el que dos adolescentes empujan por las piernas al tercer participante, quien cae al suelo.

Funcionarios del Cicpc explican que si el joven que cae queda herido o pierde la vida, y se comprueba la responsabilidad de los amigos, pueden pagar una condena, reseñó El Pitazo.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó el pasado sábado 8 de febrero, en su cuenta oficial de Instagram, que recibieron información de que en un colegio del estado Barinas los estudiantes estaban realizando este juego. La institución fue visitada por la policía técnica.

De acuerdo con una fuente en el Cicpc, que pidió mantener su nombre en anonimato, esta acción puede traer consecuencias. «Si un adolescente cae y se fractura la cabeza, o se parte un brazo, el deber es abrir una averiguación por lesión», indica.

La fuente detalla que después de abierta la investigación se llaman a los amigos de la víctima y a testigos. Si se identifican responsabilidades los participantes del juego pasarían a tribunales y el juez asignado al caso sería el encargado de imponer la pena a pagar; esta puede ser meses en un retén de menores o servicio comunitario.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...