El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ciclistas se pronuncian por muerte de compañero: "No se resistió al robo"

Expresan sentirse agobiados porque consideran que este tipo de hechos se ha estado repitiendo, y cuestionan a las autoridades por "no hacer nada al respecto"

Ante el asesinato del ciclista Tomás Muñoz, ocurrido esta mañana en la calle 78 Doctor Portillo, se pronunciaron sus compañeros de pedal, al considerar que necesitan más seguridad.

A través de un video colgado en las redes sociales, el líder de ciclismo urbano, Hernando González, ratificó que el joven fue ultimado con un disparo en el pecho para robarle su medio de transporte, "al momento de dirigirse a su trabajo".

A este compañero (Muñoz), sin poner resistencia alguna, le arrebataron la vida. De verdad nos sentimos bastante agobiados, ya que esta situación en los últimos meses se ha venido repitiendo, y para nosotros es bastante indignante que los cuerpos de seguridad no hagan nada al respecto", apuntó González.

Asevera que los ciclistas son una comunidad que está aportando mucho al país "y no estamos siendo ni protegidos ni respetados".

Estamos exigiendo respecto, estamos exigiendo seguridad, porque somos una comunidad que está sacando al país adelante y merecemos ser cuidados", añadió el líder ciclista.

Este martes, Tomás Muñoz caminaba por Doctor Portillo llevando la bicicleta con la mano, y andaba en compañía de una mujer. En ese momento, un sujeto vestido con una franela blanca y un short negro se les acercó por detrás. Al parecer sacó un arma de fuego y les dijo que se pararan, se vio en un video subido a redes sociales.

Aparentemente, el delincuente exigió a Muñoz  la bicicleta, que fue entregada sin oponerse al atraco. Sin embargo, el sujeto accionó el arma para dejar sin vida al ciclista.

Por el momento, las autoridades no se han pronunciado en torno al asesinato de Muñoz, que se convierte en el segundo conductor de bicicletas a quien le quitan la vida en Maracaibo en menos de tres meses, pues el pasado 31 de julio fue ultimada Stephanie Hernández Oduber, de 25 años, durante otro atraco en la avenida Guajira.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...