El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Choque entre pick up y “350” deja seis muertos

La imprudencia en la carretera cobró la vida de seis personas, la medianoche de este martes, en la vía Palito Blanco, sector Los Dulces. Una camioneta Chevrolet Silverado, color roja, destrozó un camión Ford 350 azul celeste, al que presuntamente le robó el canal derecho, en la carretera que conduce al municipio Jesús Enrique Lossada.

Cinco de las víctimas se transportaban en el camión 350; el conductor de la Silverado también pereció, dijeron fuentes policiales.

Los fallecidos fueron identificados como: Misael González, de 45 años, quien conducía el “350”; su esposa, Álida Palmar, de 43; su suegra, Ana Sofía Palmar; su tío Aníbal González, y Rafael Rangel Palmar, tío de Álida.

El conductor de la camioneta Silverado, placa A22DW9A, respondía al nombre de José Gregorio Rincón Villalobos, de 26 años.

Tras el aparatoso choque, los primos de Misael, pertenecientes a la etnia wayuu, fue llevado agonizando hasta su casa en el sector Los Dulces, a pocos kilómetros del siniestro.

Los familiares del chofer del camión 350 aseguraron que este comentó lo ocurrido en el accidente, antes de morir en su vivienda.

De acuerdo con su relato, el chofer de la Silverado se desplazaba a toda velocidad, y además le robó el canal de la derecha a la pesada unidad, para causar la colisión. Los vidrios rotos en la arena y los trozos de ambos vehículos estaban a orillas de la vía.

Bomberos del Sur, en compañía de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fueron los primeros en llegar al lugar del accidente. Los funcionarios trasladaron a tres menores heridos, quienes iban en el camión 350, a los hospitales, para que recibieran asistencia médica inmediata.

A Misael Gonzalez, de 9 años, hijo menor del chofer del “350”, lo remitieron al Hospital General del Sur (HGS); está muy delicado de salud, pues recibió varios golpes en su cuerpo.

Sus dos hermanos, Jackeline Palmar, de 15 años; y Leancio González, de 7, se encuentran en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). Aunque no corren peligro se encuentran bajo rigurosa vigilancia médica.

Ruta mortal

La familia Palmar se encontraba en un “desentierro”, en Sinamaica. El rito se realizó en honor al hermano de Misael, quien hace unos ocho años murió en un trágico accidente vial. Viernes, sábado y domingo, entre llantos y recuerdos, realizaron la exhumación de los restos de González. El lunes decidieron regresar a casa, haciendo varias paradas en el camino. Vía a Los Dulces, la camioneta los sacó de la vía.

Los pocos vecinos que se encontraban en la zona pudieron dar aviso a los familiares, quienes se movilizaron rápidamente para socorrer a los pequeños. En la morgue de LUZ se aglomeraron parientes de los fallecidos, quienes con impotencia exigían que le entregaran los cuerpos, así como también pidieron respeto por sus creencias y religión.

Una prima del fallecido viajó desde Sinamaica para ayudar en lo posible en la tragedia. Afirmó que de la salud de los niños se están encargando familiares, que son médicos y velan por ellos a cada instante.

“La Alcaldía de La Guajira nos está colaborando en lo posible, queremos que se respeten las leyes, queremos que nos tomen en cuenta y nos entreguen a nuestros muertos”, pidió Gisela Iguarán, prima del conductor del 350. Las autoridades de la Policía Nacional Bolivariana, encargadas del tránsito terrestre, investigan las causas del trágico choque. Mientras, parientes lloran a sus seis difuntos.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...