El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Ceofanb inmoviliza narcoaeronave en el Sur del Lago [+Tuits]

Se trata de la segunda aeronave no identificada que ingresa a espacio aéreo venezolano y es neutralizada, en ocho días

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), en conjunto con el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), detectaron y neutralizaron una narcoaeronave que ingresó al espacio aéreo de Venezuela, el martes 26 de noviembre aproximadamente a las 10:45 de la mañana, al asumir una conducta irregular.

Según la cuenta Twitter del Ceofanb, la aeronave pretendía utilizar el espacio aéreo venezolano para el traslado de sustancias ilícitas.

Los organismos militares detectaron que el aeroplano no identificado ingresó al espacio aéreo del país a través del radar. Aseguran que dada la conducta irregular de ese objeto volador es declarado “blanco de interés” (BDI) y se ordena el despegue de los medios aéreos de la FANB.

Aeronaves de la Fuerza Armada interceptaron y asistieron a la aeronave irregular en vuelo, de acuerdo con lo establecido en los procedimientos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), detalló Ceofanb.

Sin embargo, los tripulantes del avión no acataron el procedimiento de la OACI y las aeronaves de la FANB realizan la persuasión al BDI.

El avión no acató la persuasión, realiza maniobras evasivas y aterriza en una pista clandestina, en el Sur del Lago.

Las aeronaves de la FANB inmovilizaron al BDI tras ser detectada en esa pista no autorizada.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, también se pronunció sobre la inmovilización de la aeronave irregular que surcó el espacio aéreo venezolano.

Se trata de la segunda aeronave no identificada que ingresa a espacio aéreo venezolano y es neutralizada, en ocho días. El pasado 18 de noviembre, Ceofanb y Coadi neutralizaron e inmovilizaron otro avión irregular, en el occidente del estado Falcón.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...