El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ceballos sobre muerte en San Francisco: "En Venezuela no existen colectivos armados" [+Tuit]

Según el ministro de Relaciones Interiores, "se produjo un hecho delictivo aislado al proceso electoral"

"En Venezuela no existen colectivos armados", asegura en su Twitter el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, en referencia a lo ocurrido este domingo en el municipio San Francisco, donde sujetos armados, a quienes vincularon con colectivos, mataron a un ciudadano e hirieron a otras dos personas.

De esta manera Ceballos respondió al director de Human Rights Watch en América, José Miguel Vivanco, quien dijo haber recibido "denuncias de ataques por colectivos armados en el contexto electoral en Venezuela".

Aseveró que "se produjo un hecho delictivo aislado al proceso electoral y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas actúa ajustado a ley, para determinar responsabilidades penales respectivas".

Este mediodía, asesinaron a tiros a Antonio Tovar Villasmil, de 34 años, e hirieron a Harold José Montero, de 19 años, y Sonia Urdaneta, de 56, frente al colegio Eduardo Emiro Ferrer, en San Francisco.

Sobre estos hechos, se pronunció más temprano el director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, al apuntar que una comisión "de altos gerentes" se trasladará en las próximas horas a la entidad sureña para esclarecer el suceso.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...