El diario plural del Zulia

Casi queman una clínica maracaibera por incendiar colmena de abejas en patio posterior

Para sofocar las llamas, los bomberos necesitaron unos 10 mil litros de agua y lograron evitar que se propagara la candela a la estructura del centro de salud

Un incendio que se propagó hasta los patios de la Clínica Zulia fue controlado este miércoles por el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo. El siniestro se produjo cuando un grupo de vecinos intentó quemar una colmena de abejas al rociarle gasolina.

Para sofocar las llamas, los bomberos necesitaron unos 10 mil litros de agua y lograron evitar que se propagara el fuego a la estructura del referido centro de salud.

El primer teniente José Torres, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, explicó que la decisión de incinerar una colmena, que calificó de equivocada, puede propagar el fuego hacia otros espacios y causar un incendio, tal como ocurrió en los predios de la Clínica Zulia.

Al respecto advirtió que la quema de colmenas violenta los acuerdos nacionales para la protección de las abejas, por tratarse de una especie amenazada.

Asimismo explicó que el rescate de las abejas es un proceso altamente complejo, por lo que recomendó notificar a las autoridades competentes que conocen los procedimientos adecuados para estos casos.

Además indicó que la actividad de eliminar de manera arbitraria una colmena de abejas pone en riesgo la vida de quienes lo hagan, porque los insectos pueden reaccionar aguijoneando a su atacante.

Lea también
Comentarios
Cargando...