El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Cárcel para dos funcionarios de la Alcaldía de Chacao por corrupción

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a dos años de prisión los funcionarios de la Dirección de Administración Tributaria de la Alcaldía del municipio Chacao, Jofer Zambrano Pérez y María Gudiño Ochoa, tras admitir su responsabilidad en hechos de corrupción.

Tal situación fue detectada el pasado 3 de febrero de 2015 en el sector El Rosal, municipio Chacao del estado Miranda.

En la audiencia preliminar, el fiscal 25º nacional, Pedro Buitriago, ratificó la acusación contra Zambrano Pérez y Gudiño Ochoa por la comisión del delito de peculado doloso propio, por lo que el Tribunal 8º de Control del área metropolitana de Caracas dictó la referida sentencia condenatoria contra Zambrano Pérez y Gudiño Ochoa, cuya forma de cumplimiento será establecida por un tribunal de ejecución.

Adicionalmente, la mencionada instancia judicial acordó una multa del 50% del daño patrimonial causado, por lo que cada uno de los responsables del hecho deberá pagar 170 mil 134 con 72 bolívares.

El citado día, funcionarios de la referida dirección detectaron ciertas irregularidades en el proceso de recaudación de impuestos de algunos locales comerciales del sector, por lo que iniciaron una investigación.

En ese sentido, se procedió a citar a los representantes legales de las empresas involucradas en el hecho, los cuales afirmaron que al momento de realizar los pagos, Zambrano Pérez y Gudiño Ochoa recibieron el dinero en efectivo.

Además, se demostró que las víctimas llenaron planillas de pago que fueron suministradas por lo hoy condenados, las cuales nunca fueron registradas en el sistema.

Por tal motivo, Zambrano Pérez y Gudiño Ochoa fueron imputados el 29 de febrero del año en curso.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...