El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Carbonizan a una mujer y a su actual pareja en Aragua; buscan al excompañero sentimental

Por celos, Erinzon Hernández le prendió fuego al rancho donde dormían las víctimas en una barriada de la entidad del centro del país

Un sujeto dominado por los celos asesinó a su expareja y al actual compañero sentimental de ella, al incendiar el rancho donde ambos dormían, en un hecho que se registró el pasado viernes 3 de enero, en la comunidad Elvis Amoroso, en la carretera nacional entre San Francisco de Asís y Villa de Cura, en el estado Aragua.

Las víctimas, Ladi Naile Díaz Ibarra, de 21 años, y su actual pareja, Héctor Jesús Parra, de 32, sufrieron graves quemaduras al momento de agarrar candela la humilde vivienda de la barriada donde habitaban. Los trasladaron hasta la emergencia del Hospital Dr. José Rangel, de Villa de Cura, donde no había suficientes insumos para atenderlos, por lo que los remitieron hasta el Hospital Central de Maracay. Allí falleció el hombre el jueves 9 de enero y la mujer, un día después, reseñó el diario El Siglo.

Por los hechos señalan a un sujeto identificado como Erinzon Hernández, alias “El Bebé”, quien era pareja de Ladi Naile, con quien tuvo una relación por demás tormentosa.

El individuo la trataba mal, la golpeaba con mucha frecuencia, hasta le tiraba objetos, pero ella no denunció esa violencia de género ante las autoridades, por temor, relataron testigos a la prensa maracayera.

Sin embargo, la dama decidió dar el paso hace más de seis meses, cuando terminó su relación con Hernández.

Díaz Ibarra, trabajadora en un llenadero de gas y madre de un niño de cuatro años, decidió formalizar hace unos cinco meses una relación con Parra, colector de buses, con quien se instaló en la casa construida con techos de zinc.

La pareja había disfrutado de un día de playa en el balneario de Tierra Blanca, donde además compartieron tragos, el pasado jueves 2 de enero. Regresaron a la comunidad Elvis Amoroso y se fueron a acostar. En una habitación contigua dormía el hijo de cuatro años de Ladi.

“El Bebé” arribó de manera furtiva hasta las cercanías del rancho de la pareja con un bidón lleno de gasolina. Se acercó al cuarto donde estaba la pareja, roció el combustible sobre su humanidad, encendió un fósforo y lo arrojó para quemarla. Luego, huyó.

El pequeño de la fémina salvó su vida porque las llamas no lo alcanzaron. Fue rescatado por los vecinos que después trasladaron a Díaz y a Parra al hospital de Villa de Cura.

Las autoridades policiales están en la búsqueda de Erinzon Hernández, quien permanece en fuga tras cometer el doble crimen.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...