El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Carbonizan a pareja en Falcón

Una adolescente de 17 años murió el martes en la noche, tras nueve días de agonía, al sufrir quemaduras de tercer grado, junto a su pareja, el pasado domingo 11, en el cuarto de una vivienda del barrio Cruz Verde, en Coro.

A la víctima la identificaron familiares como Guadalupe Gregoria Andazora Medina, quien residía en el callejón Porvenir, de la capital falconiana, junto a Jonathan Daniel Colina Rodríguez, de 19 años.

Según los parientes de los infortunados, Jonathan sufrió quemaduras en un 80%, y lo trasladaron, junto con la muchacha, al Hospital General de Coro “Dr. Alfredo Van Grieken”, donde él falleció al día siguiente.

Se conoció que al joven, quien laboraba como mecánico, dejaron de funcionarle los riñones y por eso perdió la vida.

La infortunada, estudiante de quinto año en el liceo Pestalozzi de Coro, también estaba grave. Las llamas le causaron serias lesiones en el rostro.

A Guadalupe la trasladaron desde Falcón hasta el Hospital Coromoto, de Maracaibo, donde murió el martes cerca de las 3:00 de la tarde, por complicaciones.

El hecho

La madre de Guadalupe, Maricel Medina, refirió que a ellos los sometieron dos sujetos: “Chanequita” y “El Billy”.

Al parecer, los individuos le rociaron gasolina a los jóvenes, arrojaron un fósforo al cuarto, cerraron la puerta, que aseguraron con un mecate para impedir que salieran.

Mientras los perpetradores del hecho huían, Guadalupe y su pareja comenzaron a gritar deseperados que los auxiliaran, sin embargo, al momento de lograr sofocar las llamas y sacarlos del cuarto, ambos estaban prácticamente carbonizados.

Por el suceso, Polifalcón detuvo a dos hermanos: Gabriel Arcenio Chirinos, de 33 años, y Vilys Chirinos, de 35.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...