El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

A Caracas evidencias del tiroteo en La Limpia

Todas las evidencias del tiroteo suscitado en el Centro Comercial Limpia Plaza ocurrido el pasado miércoles en horas de la tarde fueron llevadas a Caracas con el fin de ser analizadas y determinar la veracidad de los hechos.

La Fiscalía 11 en materia de homicidios lleva a cabo las investigaciones, tanto al Cuerpo de Investigaciones Cientí cas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), como al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) los desligaron de las averiguaciones para llevar un proceso impecable.

Un total de nueve armas, ocho de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), como la pistola de Esfael Leandro Bracho Galué, funcionario del Cicpc, y los videos de la cámara de seguridad de la entidad bancaria que registró el hecho serán analizados en la Unidad Técnica Científica de Caracas.

Según reveló un allegado, la familia de Bracho se encuentra consternada por no recibir una respuesta oportuna por parte de los entes encargados de realizar las investigaciones de lo ocurrido.

“Esfael le temía a los enfrentamientos, justamente solicitó cambio para la Subdelegación El Moján para evitar estar en medio de tiroteos. Su mayor miedo era morir durante un procedimiento”, señaló un allegado.

Ayer, el detective fue enterrado en el cementerio María Auxiliadora Guareira en Mara. Mientras que al efectivo castrense, Kevin José Romero Medero, lo sepultaron en Jardines La Chinita en horas del mediodía.

Se conoció que ambas autopsias fueron practicadas delante del Fiscal 11.

Bracho Galué recibió 12 impactos de bala, el primero lo tumbó al suelo y una vez allí lo remataron, luego de verlo muerto lo patearon en el rostro. Romero Medero recibió dos balazos, uno en la garganta que no comprometía su vida y que se internó en la clavícula y otro en la espalda que salió por el pecho, y sería el disparó mortal que le ocasionó la muerte cuando era trasladado a un centro clínico privado.

Una fuente del Conas aseguró que “el Cicpc, en específico uno de los detectives está malponiendo las institución”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...