El diario plural del Zulia

Carabobo: Supervisor de PNB mata a dos oficiales, su pareja y el amante

William Acosta disparó contra su compañera sentimental, la oficial agregada Carmen Méndez. Después, acribilló en plena formación a su rival, el oficial agregado Luis Chacón. Otros oficiales repelieron el ataque y lo hirieron. El presunto homicida permanece hospitalizado bajo custodia

Un nuevo escándalo protagoniza la Policía Nacional Bolivariana (PNB). En el estado Carabobo, un supervisor jefe habría asesinado a tiros a su pareja, una oficial del cuerpo de seguridad, y posteriormente al amante de ella, también uniformado de esa institución. Los hechos se produjeron entre el lunes y el miércoles, de acuerdo con lo informado por fuentes vinculadas a la investigación.

El supervisor jefe William Acosta, de 45 años, adscrito a la Estación Taborda de Tránsito, ubicada en Puerto Cabello, habría leído unos mensajes en el celular de su mujer, Carla Méndez, de 28, oficial agregada de la PNB, de 28 años, quien se encontraba adscrita al servicio de Tránsito en la Universidad de Carabobo (UC).

Esos mensajes comprometían a Méndez con el oficial agregado Luis Eduardo Chacón Vaca, de 30 años, quien laboraba en el comando del cuerpo de seguridad, en Los Guayos.

El supervisor llegó hecho un energúmeno hasta el servicio de Tránsito de la UC, donde sostuvo una discusión con su pareja, señalaron testigos.

Acosta esgrimió un arma de fuego y le propinó dos disparos a la oficial Méndez, para dejarla muerta en el sitio, el pasado lunes. Luego, cargó el cadáver y lo trasladó a una zona enmontada de la universidad, según la fuente policial.

Una comisión del Cicpc, tras una serie de pesquisas posteriores, recuperó el cadáver de la joven, se conoció.

Este miércoles, el supervisor llegó al comando de Los Guayos, donde se realizaba la formación de los funcionarios. Con cara de pocos amigos vio a su rival, Chacón Vaca.

Sacó la pistola para darle múltiples disparos al presunto amante de Carmen Méndez. En la acción, hirió a otro uniformado, Baudilio Sánchez, de 41 años. Los oficiales repelieron el ataque de Acosta, a quien hirieron, dijo la fuente ligada al caso.

A Chacón lo trasladaron hasta la clínica 24 Horas de Los Guayos, donde falleció. Mientras que a Sánchez lo llevaron a la clínica La Viña, en Valencia, donde los médicos tienen un diagnóstico reservado.

Al supervisor William Acosta lo trasladaron a un centro de salud, donde permanece bajo custodia policial. Se conoció que podría ser puesto a la orden del Ministerio Público, para su presentación en los tribunales, una vez que se recupere de las heridas.

Lea también
Comentarios
Cargando...