El diario plural del Zulia

Carabinero mata a motociclista venezolano que intentó atropellarlo en Coquimbo, Chile

El motorista, identificado como Nehomar José Tránsito Briceño, se habría negado a una fiscalización. La viuda tuvo duras críticas hacia la policía uniformada, indicando que “lo mataron porque quisieron”

La tarde del martes, 25 de abril, un venezolano murió de un disparo efectuado por un agente carabinero en la avenida Costanera de Coquimbo, Chile.

El uniformado disparó contra el hombre, luego de que este intentara atropellarlo, así lo reseñaron medios locales.

El hecho se registró en el sector del Barrio Inglés de Coquimbo alrededor de las 7:00 pm hora local, específicamente en calles Portales con Costanera, luego de que el agente detectara una maniobra irregular de un motorista, por lo que procedió a fiscalizarlo.

El motorista, identificado como Nehomar José Tránsito Briceño, se habría negado al procedimiento e intentó darse a la fuga, abalanzándose de forma directa sobre uno de los funcionarios.

El policía, ante el peligro de ser atropellado a alta velocidad, desenfundó su arma de servicio y disparó contra el sujeto, hiriéndolo en el tórax, reseña el medio BioBioChile.

Tras caer el piso, el motorizado fue asistido por los propios carabineros, quienes solicitaron una ambulancia para que el herido fuera trasladado al Hospital de Coquimbo.

Pese a ello, el sujeto falleció producto del impacto de bala. Según Christian Vargas, director del Servicio de Salud Coquimbo, en el lugar “se constata que el paciente está en paro cardiorrespiratorio, ante lo cual, se inician labores de reanimación cardiopulmonar avanzada y es trasladado rápidamente al hospital de Coquimbo, donde llega alrededor de las 18:50 horas”.

Las labores de reanimación continuaron en el recinto de salud, pero nada pudo evitar su fallecimiento.

“Lo mataron porque quisieron”

La viuda del venezolano tuvo duras críticas hacia la policía uniformada, indicando que “lo mataron porque quisieron”.

Así de categórica fue la mujer en conversación con medios chilenos, quien además agregó que “si supuestamente ese carabinero, como dijo que lo iba a atropellar, tuvo que haberle disparado en un brazo o por la espalda, más no de frente”.

Vale mencionar que el Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena confirmó que Tránsito Briceño ingresó al país por un paso no habilitado, encontrándose así, en situación migratoria irregular.

La situación fue informada al Ministerio Público, que acudió al sitio del suceso e instruyó que las diligencias del caso queden a cargo de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI).

Lea también
Comentarios
Cargando...