El diario plural del Zulia

Capturan en EE. UU. a zuliano señalado de sicariato y miembro del "Tren de Aragua"

Una comisión mixta de agentes colombianos y de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de San Antonio (Texas) abordó al venezolano, que pretendía crear una célula de la organización criminal en suelo norteamericano. Gestionan la extradición de este antisocial a Colombia, para que responda por sus crímenes en ese país; era uno de los siete más buscados por homicidio en Bogotá

Un nuevo golpe propinan las autoridades a la agrupación delictiva "El Tren de Aragua". En New Braunfels, Texas, Estados Unidos, fue detenido un miembro de la banda colombiana conocida como "Satanás", vinculada con la organización criminal de origen venezolano.

Se trata de Aderbis Segundo Pirela, alias "Pedrito" o "Maracucho", a quien agentes de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de San Antonio (Texas), junto a oficiales colombianos, abordaron el martes 12 de marzo en la referida ciudad estadounidense.

La información confirmadas por la Policía Metropolitana de Bogotá refiere que Pirela es uno de los siete más buscados por homicidio en la capital neogranadina.

Se pudo conocer que la Fiscalía General de Colombia coordina con Estados Unidos los trámites respectivos para que alias "Maracucho" sea extraditado y responda en Colombia por los delitos de homicidio, tráfico de drogas y extorsión, detallan medios de comunicación del vecino país.

Además, autoridades de EE. UU. señalaron que el sujeto de nacionalidad venezolana, quien se presume sea oriundo del estado Zulia, a juzgar por uno de sus apodos, viajó a Texas para consolidar una nueva célula criminal del "Tren de Aragua" en la nación norteamericana.

La banda "Satanás", ligada al "Tren" criollo, ha sembrado intenso terror en Bogotá y sus alrededores, por sus dantescas prácticas a la hora extorsionar, intimidar a comerciantes y traficar droga, añadieron los medios colombianos.

Otro golpe más

En Antioquia detuvieron a otro miembro de "Satanás", llamado John Alberto Uzcátegui Rondón, alias "Gocho", venezolano, señalado de encabezar el homicidio contra el comerciante José Arquímedes Bueno Sánchez, ocurrido en Bogotá el pasado 7 de marzo.

Fue presentado ante un juez de Garantías en la capital colombiana para que responda por los delitos de "concierto para delinquir; trafico, porte y fabricación de armas de fuego; homicidio agravado, tortura, desplazamiento forzado, porte y fabricación de estupefacientes".

La Fiscalía señaló como pruebas que "este ciudadano venezolano habría participado en varios crímenes ocurridos en la localidad de Kennedy", uno de los barrios del sur bogotano.

Lea también
Comentarios
Cargando...