El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capturan a dos personas por estafas en Maracaibo

Dos sujetos están presos desde este lunes, en sendos procedimientos realizados por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, referidos a supuestas estafas continuas denunciadas en Maracaibo, en el curso de las últimas horas y que representarían una importante cifra millonaria en perjuicio de terceras personas.

Así lo señaló el comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, identificando  al detenido en el primer caso como Yean Edgar Méndez Rojas, de 35 años de edad, denunciado por una comerciante, de haberla timado con 110  mil bolívares en efectivo9, dinero que le habría entregado como parte de pago de un lote de víveres que jamás entregó.

Méndez Rojas fue arrestado por oficiales del cuadrante 40 del plan Patrullaje Inteligente, en un local comercial ubicado en el mercado periférico de La Limpia, parroquia Caracciolo Parra Pérez, municipio Maracaibo.

El presunto estafador fue puesto a la orden del Ministerio Público y permanece en estos momentos en el Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste, del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia.

En segundo término y en un caso que reviste mayor importancia, por tratarse de varias denuncias contra una sola persona, tiene que ver con la detención de un sujeto de nombre Mervis Alberto Amaya Páez, por oficiales de la Coordinación Regional del Servicio de Patrullaje Inteligente, del Cuerpo de Policía Bolivariana, en momentos en que se desplazaba como pasajero en un automotor de una línea de taxis, por la zona de la Circunvalación 3, parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

En contra de este elemento hasta ahora existen tres denuncias concretas de presuntas estafas,  mediante el ofrecimiento de alimentos y un lote de cauchos, artículos y objetos que nunca entregó, luego de haber recibido el pago convenido, y que remontan a  varios millones de bolívares.

Con relación a este caso se supo en medios policiales que varios testigos habrían acusado a Amaya Páez en estas estafas continuadas, no descartándose que se presenten otras denuncias en el curso de las próximas horas.

El presunto estafador permanece en  las instalaciones del Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste, a la orden de la Fiscalía 40º del Ministerio Público.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...