El diario plural del Zulia

Capturan al violador y asesino de Leidy Paola

Se le acabó el escondite. Jimmy Bracho Ferrer, de 33 años, alias “Jimmy Ratón”, fue detenido ayer en la tarde por una comisión de la Cuarta Compañía del Destacamento 114 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el sector El Rodeo, del municipio Jesús Enrique Lossada, tras una intensa búsqueda, pues el sujeto está señalado de violar y asesinar a Leidy Paola Puche Atencio, de nueve años.

A la pequeña, estudiante de quinto grado, el individuo, tras engañarla ofreciéndole refrescos y golosinas, se la llevó a una zona de casas abandonadas, en el barrio Villa Concepción, para someterla, ultrajarla y después matarla a golpes, además de esconder su cadáver debajo de unas ramas, en un terreno baldío.

El pasado miércoles, cerca de las 8:00 de la mañana, la incesante búsqueda de Leidy Paola, por parte de su madre, Lidi Atencio, y demás familiares, terminó de manera abrupta. El llanto de la dama se escuchó a lo lejos, pues vio sin vida a su chiquilla y lo más grave fue constatar que fue objeto de una violación, por cuanto cerca de la víctima estaba su pequeño short lleno de sangre. Los parientes de la niña, tras el sepelio, ofrecieron recompensa a quien ubicara el paradero de “Jimmy Ratón”.

Sin embargo, los dolientes de Leidy Paola decidieron distribuirse para seguir los pasos a los familiares de Bracho.

De esa manera, al presunto violador y homicida lo avistaron varios de los consanguíneos de la chiquilla, en una esquina. Una tía confirmó sus sospechas y solicitó socorro ante los efectivos militares, acudiendo al comando.

La comisión de GNB llegó al escondite que resultó ser la casa de un familiar de “Jimmy Ratón”.

Tras comprobarse que en efecto se trataba de Bracho, los funcionarios castrenses se lo llevaron arrestado al comando de la Cuarta Compañía.

“Cerca de la 1:00 a. m, salió la comisión rumbo al sector El Rodeo, tras recibir información de que se encontraba escondido este ciudadano, buscado por todas las autoridades de la región, y que tras el despliegue del n de semana del Plan Patria Segura en todos los municipios de la región se hizo ahínco en ir tras la pista de este monstruo que presentaba varias denuncias por el mismo delito contra niñas y adolescentes de la zona”, indicó el comandante de la Zona 11 Zulia de la GNB, general de Brigada Elio Estrada Paredes.

Frente al puesto militar, un nutrido grupo de familiares de Leidy esperaba que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegara para llevarse al Bracho a la sede detectivesca.

“Queremos que se haga justicia. Que ese hombre pague por lo que le hizo a mi sobrina”, manifestó Mary Atencio, tía de la infortunada.

Lea también
Comentarios
Cargando...