El diario plural del Zulia

Capturan a tres sujetos señalados de trata de personas en Caracas y Táchira

Dos víctimas de trata fueron rescatadas en la entidad tachirense

Tres hombres vinculados con trata de personas fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), durante procedimientos realizados en Caracas y en el estado Táchira.

En la capital, Víctor Johnpierr Medina Aldas, de 31 años, presuntamente captaba jóvenes, con edades entre 15 y 17 años, a quienes ofrecía trabajo y pago de altas sumas de dinero en divisas estadounidenses, informó en sus redes sociales el director del Cicpc, comisario general Douglas Rico.

Cuando las personas captadas por el ahora aprehendido acudían a la cita, él les informaba que debían realizar trabajos sexuales, pero si estas se negaban les suministraba bebidas alcohólicas adulteradas con pastillas, para luego ser abusadas sexualmente por hombres que le pagaban al sujeto por tener el encuentro íntimo, precisó el funcionario.

La captura de Medina Aldas la realizaron detectives de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Mujer, Niño, Niña y Adolescente, en la avenida Urdaneta, parroquia La Candelaria, municipio Libertador, Caracas, refirió Rico.

Al individuo le incautaron tres celulares donde los sabuesos hallaron evidencias que lo incriminan. Además, tras el vaciado de los móviles, se reveló la existencia de más de 10 víctimas, dijo.

Táchira

Como Alexis José Toledo Vivas (53 años) y Francisco Casas Miranda (51) fueron identificados dos sujetos presuntamente incursos en el delito de trata de personas en el estado Táchira.

El comisario Rico detalló que efectivos de la Delegación Municipal San Antonio lograron el rescate, en Peracal, de dos jóvenes de 15 y 17 años de la red de trata de personas, con la captura de los dos mencionados individuos en el sector Garrochal, de San Antonio del Táchira.

Presuntamente, Casas se encargaba de llevar a las muchachas desde San Cristóbal hasta San Antonio del Táchira, y Toledo, hacia Colombia, por las trochas, agregó Rico.

Las víctimas eran captadas por una mujer de nombre Wirianyi, aún por identificar y detener, quien a través de las redes sociales les ofrecía trabajos como comerciantes, sin embargo, el destino era ser explotadas sexualmente", reveló Rico.

Además, se conoció que un hombre de nombre Marcos Acosta, aún por identificar plenamente y aprehender; se encargaba de realizar transferencia por pago móvil, para cubrir los gastos del viaje de las jóvenes, indicó.

Ambos casos quedaron a disposición del Ministerio Público.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Douglas Rico (@douglasricovzla)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Douglas Rico (@douglasricovzla)

Lea también
Comentarios
Cargando...