El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capturan a tres sujetos por contrabando de 609,5 kilos de camarones

En las inmediaciones del lago de Maracaibo fueron retenidas dos embarcaciones de pesca artesanal por presunto contrabando de extracción de 609,5 kilogramos de camarones, los cuales no poseían ningún tipo permiso para el traslado de esa gran cantidad de especímenes que llevaban a bordo.

Cabe destacar, que los camarones se encontraban a bordo de uno de los botes, mientras el otro fungía como escolta para resguardar del producto.

La detención se realizó cuando el personal militar de la Estación Principal de Guardacostas “TN. Pedro Lucas Urribarrí” realizaban un patrullaje por las aguas del Lago de Maracaibo donde observaron dos embarcaciones que estaban navegando, pero se veían en actitud sospechosa.

Una vez detectada la posible irregularidad procedieron a darles la voz de alto a lo que hicieron caso omiso, realizándose una persecución durante un largo trayecto hasta que las unidades navales de la Armada Bolivariana lograron detener dichas embarcaciones.

Las mismas son dos botes de pesca artesanal con motores fuera de borda menores a 05 UAB, uno de nombre “LILIANA 5” matrícula AJZL- 32.305 con motor fuera de borda marca Yamaha de 40 HP serial 1109218 hallando en su interior los 609,5 kilogramos de camarones, en este se encontraban dos ciudadanos a bordo.

De igual manera la segunda embarcación lleva por nombre “YONEISY” matrícula AJZL-33.171 con un motor fuera de borda marca Natsuki serial LU003655/ A10607152 con un ciudadano a bordo, los efectivos militares subieron a cada embarcación realizando una inspección, las cuales para el momento no poseían ningún tipo de documentación.

Asimismo, uno de los tripulantes del bote “LILIANA 5”, solo mostró una copia de la factura del motor y una copia de la licencia de navegación donde se aprecia que esta embarcación no llevaba a bordo las artes pesca que indicara que ellos hubieran obtenido el producto por sus propios medios.

Cabe resaltar, que al preguntar a los tripulantes hacia donde llevaban su carga estos respondieron a los funcionarios navales que el destino era la población de El Mojan municipio Mara, el cual se encuentra a poco kilómetros de la frontera Venezolana por lo que se presume el contrabando de extracción.

Se pudo conocer a través del contralmirante Rodolfo Sánchez Veroes comandante de la EPGMA que el caso fue remitido al Ministerio Público específicamente a la Fiscalía N°18 del municipio Mara, donde fueron presentados los presuntos implicados y llevados ante el Tribunal Penal de Control de Guardia.

IMG-20160318-WA0049

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...