El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Capturan a tres hombres por quemar sede de Inavi y agredir a un capitán

Las detenciones fueron realizadas en el marco de la “Operación Tun Tun”, ordenada por el gobierno

Tres hombres fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), al ser señalados, dos de ellos, de causar el segundo incendio a la sede de Inavi, ubicada en el centro de Maracaibo, y otro más por quemar el rostro a un capitán de ese componente militar.

Así lo dio a conocer el comandante de la Zona 11 de la GNB, general de Brigada Elio Estrada Paredes, al tiempo que identificó a los aprehendidos como Stalin José Díaz Jurado, de 34 años, Endry de Jesús Rus, de 40, y Darwin Enrique Rosales Cabrera, de 38.

Según el jefe castrense, Díaz y Rus presuntamente participaron el jueves en el segundo incendio de la edificación donde se encontraba el Ministerio de Hábitat y Vivienda, durante el paro-trancazo, convocado por la oposición.

El 24 de mayo, esa sede había sido siniestrada durante protestas antigobierno. Ese mismo día murió el joven contador Adrián Duque, y aún las autoridades investigan las causas de ese deceso.

En cuanto a Rosales, fue señalado de arrojar el jueves una bomba molotov, para quemarle la cara al capitán Eduardo Ortiz.

Las detenciones fueron realizadas en el marco de la “Operación Tun Tun”, ordenada por el gobierno para la aprehensión de ciudadanos incursos en alteraciones al orden público, cobro de peajes, sabotaje a instalaciones estratégicas y saqueos, entre otros delitos.

Los tres fueron puestos a la orden de la Fiscalía Militar. Entre el miércoles 12 y el jueves 13, la GNB y otros organismos realizaron la referida operación, en el sector El Marite, donde aprehendieron a 46 supuestos saqueadores.

En el inicio de esa semana, las protestas y los trancazos convocados por la oposición generaron saqueos a comercios situados en el sector El Muro. En ese entonces, se reportó la aprehensión, este mes, de 219 señalados de los robos en los establecimientos.

Otros ciudadanos fueron detenidos, entre otros delitos por el cobro de peajes en la avenida Milagro Norte.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...