El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Capturan a siete personas por contrabando de alimentos

Siete personas fueron detenidas este jueves, en horas de la noche del jueves a madrugada del viernes, durante el decomiso de productos de contrabando de extracción, procedimiento que realizó una comisión de oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, en la plataforma de un vehículo de carga estacionado en  la calle 96 del sector El Tránsito, parroquia Chiquinquirá, municipio Maracaibo.

El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, comisario general Biagio Parisi, señaló que este caso tiene que ver con el contrabando de extracción de productos de diversos rubros hacia el vecino país de Colombia, lográndose en esta ocasión, resultado de un trabajo de inteligencia, el decomiso de 420 cajas de aceite comestible, de 12 unidades de un litro cada una, además de dos carretillas de las utilizadas para el transporte de mezcla para las construcciones o herramientas.

Parisi informó que las 420 cajas de aceite comestible eran transportadas en un vehículo Ford, modelo 815, año 2015, de color gris, placa 85JGY, estacionado en la calle 96 del sector El Tránsito, en Maracaibo.

Los detenidos por este caso-señaló el comisario Biagio Parisi- se identificaron como; José Nicolás Carmona Trejo (59), Johanon Enrique Márquez Ávila (19), Leandro Enrique Guillén García (38), Aurelio José Sánchez (50), Jhonny Enrique Carmona García (20), Daniel Arturo Martínez Hernández (32) y Benito Jesús Fernández Rivero, de 32 años de edad.

El procedimiento de aprehensión de estos siete ciudadanos y el decomiso de la carga, además del camión donde la transportaban, fue realizado por oficiales del cuadrante 17 del plan Patrullaje Inteligente, pertenecientes a la Dirección de Vigilancia y Patrullaje Maracaibo, correspondiente a la parroquia Chiquinquirá.

Los aprehendidos no poseían facturas o guías de movilización de esa carga, tampoco pudieron explicar el origen y destino de la misma-destacó por otra parte el jefe policial.

Todo el procedimiento fue trasladado al Centro de Coordinación Policial, a la orden de la Fiscalía 48° del Ministerio Público.

En otro procedimiento realizado en Sucre Oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, perteneciente a la Estación Policial Caja Seca, del Coordinación Policial Sur del Lago Este, de guardia en los cuadrantes 3 y 4 del plan Patrullaje Inteligente, cuando realizaban un recorrido de seguridad por una zona montañosa de la parroquia Rómulo Gallegos, avistaron un vehículo que transitaba por la polvorosa vía.

Al notar la presencia policial, los integrantes de la camioneta de Chevrolet Pivk-up Spor Wagon placas A18DS5A, emprendieron veloz huida, haciendo caso omiso de la voz de alto, iniciándose una persecución que terminó unos metros mas adelante.

Los ocupantes de la camioneta aprovecharon la densidad del polvo dejado por el vehículo en el intento de huir, y la abundante maleza, salieron del vehículos logrando invadirse.

En lugar los uniformados incautaron abandonado 44 bultos de leche de 12 kilos cada uno, para un total de 528 kilos de leche en polvo, que se presumen iban a hacer trasladado al otro lado de la frontera de contrabando.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...