El diario plural del Zulia

Capturan a militar por robar carros y trasladarlos hacia la frontera para venderlos en Brasil

El funcionario presentaba una orden de aprehensión por un tribunal, por los delitos de robo agravado y asociación para delinquir en grado de cooperador

Un sargento supervisor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue detenido por presuntamente darse a la tarea de perpetrar robos de carros, que al parecer trasladaba hasta el estado Bolívar, para luego llevarlos a Brasil, donde aparentemente eran comercializados.

Reseña Últimas Noticias que Mario Ángel Río Rivero, de 54 años, se encontraba inactivo y fue abordado en San José de Guanipa (El Tigrito), estado Anzoátegui, por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por estar vinculado con el robo de unidades de alta gama.

El hombre estaría relacionado con ocho expedientes abiertos en Monagas y tres en Anzoátegui por robo de vehículos, de acuerdo con fuentes de la policía científica.

Este ciudadano presentaba una orden de aprehensión por el Tribunal Tercero de Control del estado Anzoátegui, por los delitos de robo agravado y asociación para delinquir en grado de cooperador.

Río Rivero presuntamente se encargaba de trasladar los autos robados hasta Tumeremo y Santa Elena de Uairén, zonas fronterizas del estado Bolívar con Brasil, hasta donde llevaban las unidades para venderlas en ese país, añadió Últimas Noticias.

La organización dedicada al robo de carros, a la que supuestamente pertenecía el sargento de la GNB, prácticamente está desarticulada, por cuanto han sido detenidos otro militar y dos civiles, quienes organizaban la logística para cometer el delito.

Otros tres sujetos dedicados a llevarse los automotores cayeron abatidos en careos con la policía.

Dos individuos, presuntos cabecillas de la agrupación delictiva, están por aprehender, dijo una fuente policial.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...