El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capturan a empleado de clínica Paraíso que “cantaba la zona” a extorsionadores

Diego González dejó de ir a sus labores diarias, dos días antes de ocurrir el atentado con granada en el centro médico, el pasado domingo. Banda extorsiva exigía $ 150.000

Una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) capturó este viernes en la noche a un empleado de la clínica Paraíso, por su presunta vinculación con una banda extorsiva que perpetró un ataque con artefacto explosivo en el recinto privado, al que le destrozaron las puertas de vidrio de la fachada.

Según voceros del GAES 11 Zulia, el detenido quedó identificado como Diego Armando González Arrieta, de 23 años, a quien abordaron los guardias nacionales del Conas en una residencia de la calle 84A, urbanización Santo Domingo, sector Amparo.

Aseguran las fuentes del GAES que González Arrieta le “cantaba la zona” a una peligrosa banda extorsiva que opera en el Zulia.

Presuntamente, esa banda exigía a la clínica la cantidad de $ 150 mil a cambio de no atentar contra la integridad física de los encargados del centro de salud.

Las amenazas comenzaron desde el día miércoles (17 de junio). El chamo este (González), el día viernes (19 de junio), tenía guardia, le tocaba ir a trabajar y decidió no ir más. Y el día domingo fue el bombazo”, apuntó el vocero militar.

El domingo 21 de junio se reportó en la mañana el atentado con granada que destruyó parcialmente la fachada de la clínica privada. Las víctimas de la extorsión hicieron la denuncia en el Conas, que comenzó las investigaciones.

De acuerdo con las averiguaciones, el presunto delator se encargaba de suministrar información de empresarios y comerciantes de la región zuliana al líder negativo alias “Yeico Masacre”, cuyos “soldados”, a través del Whatsapp, mediante un abonado telefónico internacional, exigieron la mencionada suma de divisas a la clínica.

Tras intensos trabajos de campo, los uniformados llegaron a la vivienda donde estaba González, para llevárselo detenido, dijo la fuente del Conas.

Los funcionarios retuvieron un equipo telefónico Motorola, modelo Moto G5, color gris plomo, con el que presuntamente el sujeto se comunicaba con la banda para la que laboraba, para transmitirle la información del centro médico.

Diego González estuvo privado de libertad años atrás en el retén El Marite, indicaron los informantes.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...