El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capturan a “El monstruo de Mérida” por abusar sexualmente de su sobrino

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), afirmó que el menor contó le sucedió y confesó quien había sido la persona que abusaba de él, su tío. “Actualmente, el pequeño tiene 10 años, luego de ser sometido a varias cirugías para reconstruir su zona íntima, fue dado de alta y se encuentra en recuperación”, añadió

Tras conocerse el “dantesco crimen” sobre el abuso sexual que sufrió un niño de 9 años, funcionarios del Bloque de Búsqueda y Aprehensiones Mérida, lograron la detención del victimario identificado como Javier Eduardo Salas (33), quien para el momento figura como uno de los 10 más buscados del estado andino; en San José del Sur, Aldea Mucumpis, parroquia San José, municipio Campo Elías, de la entidad.

Así lo informó este domingo Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien precisó que por medio de las investigaciones del caso se pudo conocer que el niño estaba al cuidado de su agresor y sus abuelos, mientras su madre laboraba.

“Sin embargo, una vez su madre fue a buscarlo y lo llevó a la vivienda que habita, se percató de las fuertes lesiones que presentaba y acudieron al centro de salud más cercano, donde le informan que el niño fue abusado en reiteradas oportunidades, por lo que debía ser sometido a cirugías de emergencia”, describió Rico.

El director del Cicpc afirmó que el menor contó le sucedió y confesó quien había sido la persona que abusaba de él, su tío. “Actualmente, el pequeño tiene 10 años, luego de ser sometido a varias cirugías para reconstruir su zona íntima, fue dado de alta y se encuentra en recuperación”, añadió.

“Continuando las pesquisas, labores de inteligencia y colaboración de la ciudadanía, los sabuesos del Cicpc se trasladaron hasta el sector en mención, donde realizaron la detención del implicado, quien se mantuvo oculto en la zona boscosa, con la finalidad de evadir su responsabilidad penal”, agregó el funcionario.

Ante el hecho, Javier Eduardo Salas quedó a la orden del Ministerio Público, informó Rico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...