El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capturan a dos presuntos hackers en Cabimas

Fueron señalados de ingresar a las redes sociales de otros ciudadanos, cuyas identidades usurpaban, para ofrecer dólares en venta a familiares y allegados de las personas a quienes les pirateaban las cuentas

Dos sujetos involucrados en el hackeo de cuentas y redes sociales fueron detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la parroquia Ambrioso, casco central de Cabimas, en la Costa Oriental del Lago (COL).

El director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, identificó a los aprehendidos como Rubén José Colmenares Rodríguez, de 20 años, y Brayan David Galicia Crespo, de 19.

Según el funcionario, estos hombres empleaban computadoras y celulares para hackear correos electrónicos e ingresar a las redes sociales de ciudadanos, cuyas identidades usurpaban.

Afirma Rico que los individuos ofrecían dólares a familiares, amigos o personas cercanas a quienes les hackearon las cuentas, para obtener un beneficio económico.

Luego de una ardua investigación, funcionarios de la Delegación Municipal Cabimas arrestaron a Colmenares y a Galicia, les incautaron una laptop y dos celulares y los pusieron a la orden de la Fiscalía 15ª del Ministerio Público del estado Zulia, refirió el director detectivesco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Douglas Rico (@douglasricovzla)

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...