El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capturan a dos funcionarios de PNB señalados de pertenecer a disidencia de las FARC

Los oficiales arrestados al parecer pertenecían al Décimo Frente Martín Villa

Dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron capturados en el estado Apure, por presuntamente pertenecer a la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que hacen vida en la frontera entre la entidad llanera y el vecino país, informa Radio Fe y Alegría Noticias.

Una minuta de la ZODI 31 del estado Apure reporta que el jueves 13 de enero fueron detenidas seis personas, entre ellos los dos agentes, en la población de La Victoria, parroquia Rafael Urdaneta, del municipio Páez, Apure.

Entre los detenidos, reseñados como presuntos guerrilleros integrantes del Décimo Frente Martín Villa de las exFARC, se encuentran los dos efectivos de la PNB, según la información oficial. .

Los funcionarios arrestados fueron identificados como oficial José Ezequiel Acosta Porras, alias "Saqueo", y el oficial Carlos Rafael Gallardo Rondón, ambos supuestos colaboradores del Décimo Frente Martín Villa, quienes además estaban adscritos a la comisaría policial de La Victoria, de acuerdo con el boletín oficial, citado por Radio Fe y Alegría Noticias.

Dos mujeres también fueron detenidas en el operativo, supuestamente integrantes de la agrupación subversiva. Fueron identificadas como Iraima Andreina Acosta Moncada, alias "Guadalupe", y Daisy Alexandra Camacho Uribe, alias "Milagros", ambas presuntas guerrilleras activas pertenecientes al F-10 Martín Villa. La última actualmente estaba cumpliendo funciones de miliciana en La Victoria.

Los otros dos hombres fueron reconocidos como Wilmer Alberto García Moncada, alias "Jota", y José Luis Rodríguez Barrera, taxista, alias "José Luis", quien al parecer se ocupaba de movilizar a alias "Willians", mando medio del referido frente guerrillero. 

El procedimiento lo practicaron funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en el hotel Flamenco, de La Victoria, donde se hospedaban los presuntos irregulares.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...