El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capturan a Directivos de empresa Greacla por recomercializar productos de Abastos Bicentenario

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informó este jueves que grupos élite de la Policía Nacional Contra la Corrupción aprehendieron a los directivos de la empresa Distribuidora Greacla, C.A por recomercializar  artículos de primera necesidad de Abastos Bicentenario a precios especulativos en charcuterías y restaurantes en el país. 

López señaló que los detenidos quedaron identificados como: Heibert Vicci Vargas y Vicente Jesús Sales Santamaria, Director General y Gerente de Importación de la empresa Distribuidora Greacla, C.A, respectivamente por estar vinculados a una red de corrupción.

 

Se conoció que el presidente de Greacla, Giacomo Catalfo, se encuentra fuera del país y está siendo solicitado por las autoridades venezolanas.

El Ministro precisó que en otro procedimiento relacionado con el caso, cuatro gerentes del Centro de Distribución Cagua, ubicado en el estado Aragua, también fueron capturados por estar incursos en los delitos de contrabando de extracción y acaparamiento.

Estos sujetos quedaron identificados como: Carlos Noriega Amador, Director Nacional de Logística de Abastos Bicentenario; Michael Willi Gamarra Sánchez, Jefe Nacional de Transporte; Jian Piere Maglioni Tafur, Jefe de Control de Calidad y Germán de la Cruz Pulgar Ochoa, Jefe de Servicio de Atención al Cliente, a quienes se les asignó como centro de reclusión la Penitenciaria de Aragua (Tocorón).

“Estos individuos aportaron información de interés criminalístico que permitió la detención del Secretario General del Sindicato de Trabajadores Cativen, Luis Alejandro Ortega Gómez, por estar vinculado a estos delitos”.

Asimismo, detalló que estos procedimientos se ejecutaron por las informaciones aportadas por la ex presidenta de Abastos Bicentenario, Bárbara González y la ex vicepresidenta de comercialización de esa cadena, Francia Mata Especier, quien también fue capturada por estar implicada en el en el desvío de 300 toneladas de queso amarillo de origen uruguayo importadas por la Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (CASA).

El titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz indicó que la empresa privada Greacla, ubicada en el municipio Iribarren del estado Lara,  almacenaba productos alimenticios en el Centro Nacional de Distribución C.A., en el estado, cuyo espacio físico era pagado por la red de corrupción de Abastos Bicentenario.

Detalló que entre las empresas implicadas en la reventa de productos tras acto de corrupción en la red de distribución pública figuran: Summi´s Foods, C.A.; Servi Foods, C.A., ambas ubicadas en Caracas.

También el Hipermercado Garzón en los estados Zulia y Táchira, así como las empresas ubicadas en el estado Lara: DiviFruca C.A., Fruvh C.A., Delicateses La Orquídea C.A. y La Mansión del Valle, C.A.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...