El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capturan a cinco integrantes de la banda Yeiko Masacre

La actuación del GAES fue fundamental en dicho operativo, ya que hicieron intercepción de líneas telefónicas, para dar con certeza en la ubicación donde se encontraba el ciudadano secuestrado y la aprehensión de los cinco delincuentes de la banda de Yeiko Masacre, quienes se dedican al secuestro, extorsión, lanzamiento de granadas, cobro de vacunas y sicariatos, para quitarle la paz a los zulianos

Un operativo de seguridad organizado por la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), el Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) y el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), logró la captura de cinco integrantes de la banda de Yeiko Masacre que opera en la entidad.

La operación se efectuó la noche de este viernes 26 de marzo en el municipio Santa Rita, ubicado en la Costa Oriental del Lago (COL), donde la peligrosa organización mantenía en cautiverio a un ciudadano y solicitaba una importante suma de dinero para liberar al joven.

Tras la captura de los criminales, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana dejó en libertad a ciudadano Ángel Leal Suárez de 28 años, quien fue interceptado por siete antisociales en Santa Rita el pasado 16 de marzo.

Leal fue llevado hasta un centro de salud donde se le está haciendo una evaluación médica, para después llevarlo hasta donde sus familiares de manera segura.

La actuación del GAES fue fundamental en dicho operativo, ya que hicieron intercepción de líneas telefónicas, para dar con certeza en la ubicación donde se encontraba el ciudadano y la aprehensión de los cinco delincuentes de la banda de Yeiko Masacre, quienes se dedican al secuestro, extorsión, lanzamiento de granadas, cobro de vacunas y sicariatos, para quitarle la paz a los zulianos.

Se conoció que, los organismos de seguridad además incautaron varios objetos de interés criminalísticas como armas, artefactos explosivos, municiones, entre otros.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...