El diario plural del Zulia

Capturan a 14 trabajadores del llenadero de Yagua por robo de combustible

El procedimiento lo ejecutaron efectivos adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro 41 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Carabobo

Un total de 14 empleados de la Planta de Distribución y Llenado de Combustible ubicado en Yagua, municipio Valencia (Carabobo), fueron detenidos por estar presuntamente incursos en el tráfico y comercialización ilícita de gasolina, según revelaron fuentes militares a Últimas Noticias.

El procedimiento lo ejecutaron efectivos adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro 41 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los funcionarios decomisaron 171 envases plásticos de diferentes capacidades, para un total de 4.000 litros de gasolina. Además, incautaron 10 vehículos de diferentes modelos.

El jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), general Domingo Hernández Lárez, confirmó la información en su cuenta Twitter. “En Carabobo FANB detiene a 14 ciudadanos, quienes se dedicaban a sustraer ilegalmente y comercializar combustible de la planta de almacenamiento y llenado de Yagua”.

Entre los detenidos figuran Jorge Luis Sequera, Víctor Jonás Ortiz, Leonardo José Fernández, Héctor José Suárez, quienes se desempeñaban como operadores adscritos a la Dirección de Seguridad Industrial. También capturaron a Dany José Petit y German Alberto Quintero, quienes trabajaban como operadores.

La lista de detenidos también incluye a Víctor Manuel Ramos (bombero), Reinaldo Rodríguez Castro (supervisor de turno de operaciones), Anthony Eduardo Rodríguez, Emilio José Riera,  Henry Rivero (técnicos de despacho), Steven Noguera (consolista), Luis José Estrada y Nexcys Alexander Marino (operadores de planta de bombeo).

Los detenidos son integrantes del grupo criminal “Los Gasolineros de Yagua” y fueron entregados al Ministerio Público.

El Conas investiga las conexiones de este grupo de detenidos con funcionarios policiales y militares que están presuntamente metidos en el negocio ilegal del combustible sustraído del Llenadero de Yagua.

La citada planta, perteneciente a Pdvsa, es considerada como el segundo centro de distribución de combustible del país, donde surten cisternas que luego abastecen a las gasolineras ubicadas en la región central, entre otras.

Lea también
Comentarios
Cargando...