El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capturan en 11 días a 565 personas en Zulia

Los jefes de los distintos cuerpos de seguridad se reunieron ayer en el comando general del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), donde informaron en rueda de prensa que durante el mes detuvieron a 565 personas y desmantelaron 17 bandas criminales. Solo este fin de semana, recuperaron 52 vehículos, 91 motos, 74 armas de fuego, 183 municiones e incautaron en Machiques y Maracaibo un total de 9.726 kilogramos de droga.

El general Luis Morales Guerrero, director de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Occidental de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Coordinador de los Centros de Coordinación Policial Zulia, junto al jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Zulia, el director de Polimaracaibo y del Ven911, indicó que 30 de los aprehendidos estaban solicitados.

Durante un análisis concluyeron que Maracaibo sigue siendo el municipio con mayor índice delictivo y su parroquia más peligrosa es Antonio Borjas Romero. A estos le sigue el municipio Jesús Enrique Lossada y su parroquia La Concepción.

Señalaron que Maracaibo se encuentra en primer lugar en el delito de robo y hurto de vehículos, específicamente en las parroquias Chiquinquirá, Olegario Villalobos, Francisco Eugenio Bustamante y Manuel Dagnino. Los homicidios en comparación de la semana 40 con la 41 de este año se redujeron en un 3,57 % y en comparación con septiembre hubo una reducción del 6,19 %. Estos, respecto al año pasado, disminuyeron un 16,69% en el estado.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...