El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capturados tres sujetos por secuestro de septuagenario al que pedían $ dos millones

Dos mujeres y un hombre, encargados de cuidar a la víctima del secuestro, fueron abordados en diferentes sectores de la entidad carabobeña

Tres sujetos fueron detenidos por el Cuerpo de Investigadores Científicas, Penales y Crimanalísticas (Cicpc), tras ser señalados de participar en el secuestro de José Salvador Martínez Pérez, de 78 años, ocurrido en el estado Carabobo.

La detención de Jean Carlos Arbujas Campos, de 23 años; Clorinda Sánchez de Loaiza, de 48, y Florángel Paola Loaiza Sánchez, de 19, la practicaron los detectives de la División de Investigaciones contra Secuestro, Base Carabobo, en la parte alta del cerro El Café, zona montañosa, sector La Cidra y calle Las Enfermeras, municipio Naguanagua, de la entidad carabobeña, informó a través de su Instagram el director del Cicpc, comisario general Douglas Rico.

Estas personas, aseguró el jefe policial, se encargaban del cuidado del septuagenario cuando lo tenían en cautiverio en una vivienda ubicada en el cerro El Café. Además, mantenían comunicación con el resto de los autores del secuestro.

Detalló que a los aprehendidos les incautaron dos celulares, utilizados como medio para establecer contacto con los responsables del plagio.

El pasado sábado 27 de noviembre, Martínez fue sometido por individuos vestidos con prendas alusivas a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en la Zona Industrial La Floresta, de Guacara, quienes llamaron a los familiares para solicitarles dos millones de dólares para su liberación, recordó Rico.

Sin embargo, la comisión de la División de Investigaciones contra Secuestro, Base Carabobo, a través de arduas investigaciones, dio con el paradero del adulto mayor, en una casa del cerro El Café, sector La Cidra, para proceder a su rescate, sin que los parientes pagaran un centavo, añadió.

Los detenidos serán puestos a la orden del Ministerio Público.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...