El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capturados tres funcionarios de Policarabobo y otros dos sujetos con más de 400.000 euros

Se desplazaban en un carro y un camión rumbo a la frontera, cuando militares los avistaron en una alcabala del estado Táchira, los revisaron y hallaron las divisas y armas

Tres funcionarios de la Policía del estado Carabobo (Policarabobo) y otros dos sujetos fueron detenidos en el estado Táchira, tras serles decomisados 418.980 euros, dos armas de fuego y cuatro cargadores de pistolas.

Los detenidos fueron identificados como Pedro Espinoza, Horus Acroxi Cortés Acevedo y Angélica Sánchez, los tres, funcionarios de Policarabobo, además de Delvis Jhoan Montero Solórzano, de 30 años, coordinador del Instituto Autónomo de la Caja de Trabajo Penitenciario, y Simón José Rodríguez Salazar, de 47.

Los cinco viajaban a bordo de un carro y un camión cuando transitaban rumbo a la frontera con Colombia, específicamente al municipio Pedro María Ureña.

Al momento de ir por la alcabala de Peracal, en la entidad tachirense, fueron visualizados por militares adscritos al Destacamento 212 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los castrenses ordenaron a las personas que se desplazaban en el carro y en el camión estacionarse a la derecha.

La comisión militar escudriñó ambas unidades y localizaron en una de ellas un bolso con la referida cantidad de euros.

También incautaron dos pistolas, cuatro cargadores de pistolas y 70 cartuchos calibre nueve milímetros.

La GNB arrestó a los cinco ciudadanos y los pusieron a la orden del Ministerio Público, por el presunto delito de legitimación de capitales.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...