El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Captura a “El Churry” tras ser acusado de atracar a estudiantes de LUZ

Un sujeto identificado como Luis Miguel Echeverría Barandica (19), alias “El Churry”, fue capturado la mañana de este viernes por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) tras estar señalado de mantener azotados a los estudiantes de las facultades de Ingeniería y Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ).

Se conoció que “El Churry” ha sido denunciado en varias oportunidades por el robo de carteras, bolsos y teléfonos celulares, delito que cometía en los alrededores del antiguo rectorado de LUZ, ubicado en la avenida Guajira de Maracaibo, lugar en el que se realizó la detención.

El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, comisario general Biagio Parisi, informó que Echeverría fue aprehendido por una comisión de oficiales asignados al cuadrante 14 del plan Patrullaje Inteligente, los cuales prestan apoyo a la vigilancia externa en torno a la zona universitaria, donde funcionan algunas dependencias de LUZ.

“El Churry”, acompañado de otro sujeto que logró huir, había sometido a una estudiante de 19 años con un arma de fuego para despojarla de un teléfono celular, un bolso con dinero en efectivo y material de estudios.

Fuentes policiales indicaron que “El Churry” indicó el nombre se su cómplice, por lo que  es cuestión de horas para que sea detenido.

Echeverría quedó a la orden de la Fiscalía 39° del Ministerio Público.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...