El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Cantante colombiana Ana del Castillo sufrió accidente en la Vía Oriental del Atlantico

El reporte establece que del Castillo habría sufrido la pérdida de la prótesis del seno izquierdo y varios golpes en el abdomen. Cinco de sus acompañantes también salieron golpeados

La cantante de vallenato, Ana del Castillo, sufrió un accidente de tránsito la madrugada de este domingo en la Vía Oriental del Atlántico, cuando se desplazaba desde el municipio de Juan de Acosta hacia el de Suan.

El reporte establece que del Castillo habría sufrido la pérdida de la prótesis del seno izquierdo y varios golpes en el abdomen. Cinco de sus acompañantes también salieron golpeados luego de que la camioneta Toyota Fortuner, de placas CXA 227,se volcara en el kilómetro 54+100 metros de esa vía que conduce al sur del departamento, reseñó El Tiempo.

Los accidentados fueron enviados, inicialmente, a la clínica Campbell de Malambo y después a la de la 30 en Barranquilla.

Ana del Castillo se dirigía a cumplir con un concierto en Suan, en el sur del Atlántico, con su equipo de trabajo, del cual resultaron heridos Anderson Daniel Estrada Peñalosa, quien registra fractura en una de sus piernas; el hijo de Carlos Bloom, Carlos Daniel Bloom, con laceraciones; el acordeonero Jafid Arles Nazar Cazes, con varios golpes en su cuerpo; Yeison Catalán Ruiz, con trauma en su pierna derecha; y Emilio José Maestre Quintero, con trauma cerrado en tórax y abdomen.

El pasado 20 de febrero Ana del Castillo sufrió un accidente que la dejó varios días en Cuidados Intensivos, cuando el también cantante de música urbana, Juan Mindiola le pasó la camioneta por encima cuando ella se bajó del vehículo para orinar. El hecho se registró en Valledupar.

A través de un video la artista confirmó que se encuentra bien al igual que sus acompañantes. “Estamos bien para la Gloria de Dios”, dijo la cantante.

‘No hubo alcoholo’: mánager

Erick Gerónimo, mánager de la cantante vallenata, desmintió los rumores de que el conductor de la camioneta estuviera bajo los efectos del alcohol.

“Nosotros veníamos de tener una presentación en Juan de Acosta y nos dirigíamos a las festividades de Suan. Salimos con suficiente tiempo. A la altura de Palmar de Varela, en la glorieta, se presentó el accidente porque no hay iluminación y carece de señal de tránsito. El conductor manifiesta que se da cuenta que ve en el rompoy y en la maniobra pierde el control y se va contra una cuneta”, explicó.

“No hubo alcohol, se le practicó el examen de alcoholemia al conductor y salió negativa. No iba con exceso de velocidad porque salimos con suficiente tiempo. Fue algo fortuito y la gente siempre especula”, agregó..

Confirmó que la artista permanece  la Clínica Campbell por un dolor en el pecho y para verificar si el implante de uno de sus senos sufrió un rompimiento.

“Ella se maltrató con el cinturón, que se tensiona con el impacto y tiene un dolor a la altura del pecho, pero está estable y consciente”, precisó.

Ana del Castilla tenía este domingo una presentación en Aguachica, Cesar, pero tuvo que ser cancelada a raíz de este incidente.

La Clínica Campbell se pronunció sobre el estado de salud de la cantante.

“La Fundanción Campbell se permite informar que a las 5:11 minutos de este domingo 8 de diciembre ingresaron al servicio de urgencia de nuestra institución las siguientes personas involucradas en un accidente de tránsito: Ana del Castillo, de 20 años de edad, con diagnóstico de trauma craneoencefálico, trauma cervical, trauma cerrado de tórax y abdomen, herida en mama. La paciente se encuentra en seguimiento por cirugía general y plástica. Está consciente y orientada”, puntualizó Ana Toscano, directora del centro asistencial.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...