El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Caen tres paramilitares al enfrentarse al Ejército

El careo se registró en el sector La Pica, del municipio Jesús María Semprún. Se desconoce el estado de los otros 12 implicados en el hecho

En una cruenta balacera, tres integrantes de un grupo paramilitar resultaron abatidos al enfrentarse a una comisión del Ejército adscritos a la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) y la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del Zulia.

El intercambio de disparos se realizó en el sector La Pica del municipio Jesús María Semprún, en el Sur del Lago de Maracaibo, el sábado 20 en horas de la mañana.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) levantaron los cadáveres y remitieron el caso a la Fiscalía Militar.

Según reseña la minuta policial, los efectivos militares estaban en labores de patrullaje cuando avistaron a un grupo de 15 irregulares que se desplazaban con armamento. Estos tras desacatar la voz de alto abrieron fuego contra la comisión. Minutos más tarde tres cayeron abatidos.

En el lugar se recolectó un fusil Galil, con ocho cargadores de 170 cartuchos; un fusil AR-15, más tres cargadores con 89 cartuchos sin percutir; dos cajas de munición cal 5.56×45 con 60 cartuchos cada una; una pistola Prieto Bereta con un cargador de 17 cartuchos sin percutir; una pistola Glock con dos cargadores, uno con 30 cartuchos sin percutir y otro vacío; 17 cartuchos 9 milímetros sin percutir y dos granadas de mano ofensivas, modelo M8524A2.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...