El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Caen en enfrentamiento dos integrantes de “John Wade”

Dos ladrones de vehículos fueron dados de baja este domingo, pasadas las 7:30 p.m., durante un intercambio de disparos con una comisión de oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), ocurrida en la calle 03 del sector Santa Rita, parroquia La Concepción, municipio Cañada de Urdaneta.

El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, comisario general Biagio Parisi, identificó a los dos sujetos como Derwin Ramón Lozano Bracho y Ricardo José Parra Rivero, de 27 y 20 años de edad, respectivamente, denunciados por el robo de una camioneta Ford F-150, de color blanco, placa 51BKAV hecho ocurrido en el municipio San Francisco.

Señaló Paisi, que la víctima – un sexagenario- iba acompañado por una dama a quien fue bajada del vehículo después de haber sido sometidos por estos dos elementos armados de quienes se supo eran miembros de la banda de delincuentes capitaneada por John Wade.

La señora, precisó la ayuda de funcionarios del CPBEZ que practicaban labores de patrullaje, dando paso al despliegue del organismo de seguridad en los municipios la Cañada y San Francisco, pudiendo visualízalos en el Sector Santa Rita, parroquia Concepción de la Cañada de Urdaneta.

La denunciante aseguró que los dos sujetos que le habían robado el vehículo andaban armados, por lo cual los oficiales del CPBEZ afinaron  el procedimiento de la camioneta, tomando las debidas previsiones.

El desconcierto de los ladrones a verse rodeados por los uniformados del CPBEZ hizo que el conductor de la camioneta perdiera el control y se estrellarán contra la cerca de bloques de una residencia.

Pisar el pavimento y disparar fue simultáneo para ambos elementos desesperados por conseguir una vía de escape, no obstante el tratar de sorprender a los uniformados no les sirvió de gran  cosa, puesto que resultaron mortalmente heridos-afirmó el comisario Parisi.

“Ambos sujetos potaban amas de fuego, un revolver calibre 38 milímetros solicitado por robo y una pistola calibre milímetros, estos hombres fueron trasladados hasta el Hospital Concepción 1, donde luego de haberle practicado los primeros auxilios fallecieron”, detalló Biagio Paisi.

El sexagenario fue liberado kilómetros después del lugar robo, llegando a su residencia sin daño físico alguno.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...