El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Caen dos “robacarros” en enfrentamiento

En horas del medio día de ayer domingo, se efectuó una persecución policial que inició en ENNE de la avenida 72, donde dos sujetos sospechosos a bordo de un Mercedes Benz Kompresor, color gris, placas AA017YT ignoraron la voz de alto de oficiales de patrullaje Gamma, especialistas en localizar vehículos robados pertenecientes al Cuerpo de Policía Bolivariano del Estado Zulia (Cpbez).

Durante el enfrentamiento cayeron heridos los dos sujetos, quienes fueron identificados como Alcides José Medeiro Silva de 28 años, alias “El Gago”, y su compinche Andrés Eduardo Olivares Marqués de 24 años, apodado “El Andresito”.

El hecho ocurrió en la calle 83 de la avenida 14-A, del sector Belloso, parroquia Bolívar el municipio Maracaibo, a tan solo metros de la funeraria El Carmen. Los hampones lograron bajarse del Mercedes y en un intento por huir de la escena saltaron patios y cercas e ingresaron a una vivienda donde un hombre sostuvo un forcejeo con uno de estos sujetos e impidió su entrada.

Al llegar las autoridades y sin medir consecuencias los choros abrieron fuego en contra de los uniformados.

Ambos cuerpos fueron trasladados hasta el Hospital Universitario donde se conoció ingresaron sin signos vitales. Durante el careo, fueron recolectadas dos armas de fuego con que los delincuentes robaron el auto y posteriormente se enfrentaron a los cuerpos policiales.

Vecinos en alerta

Los curiosos que estuvieron justo en el lugar oportuno, pudieron presenciar los hechos. Vecinos cuentan a Versión Final, que la rueda derecha del copiloto colisionó contra la acera donde perdieron el control del vehículo, la bolsa de aire de activó y esto ocasionó el nerviosismo de los sujetos que bajaron rápidamente del modelo gris. Salieron corriendo por los techos y en una oportunidad solo se escucharon los disparos. 

“La zona se llenó de policías en minutos, varias detonaciones se escucharon a plena luz del día; no sabíamos qué pasaba”, compartió una de las vecinas que se encontraba en el frente de una de las viviendas adyacentes a la escena del enfrentamiento.

Se pudo conocer que en la casa donde se abrió fuego viven tres personas; dos adultos mayores y su hijo quien impidió que los desconocidos entraran a refugiarse.

Los rumores en el sector corrieron como pólvora, algunos vecinos comentaban que los sujetos vivían en la cerca y que por eso tomaron esa vía de escape. Se espera que esta versión de los hechos pueda ser confirmada por las autoridades.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...