El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡En menos de cuatro horas! Liquidan a cinco hampones

Cinco sujetos murieron ayer en la tarde, en tres enfrentamientos con el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la urbanización Los Modines y en los barrios Torito Fernández y 13 de Abril.

En la calle 79-A, de Los Modines, dos hombres penetraron en una calle cerrada, en una moto, para robar en una residencia, ayer a las 4:45 p. m. Vecinos se percataron de la situación irregular y llamaron a la policía.

JP DOBLE URB LOS MODINES FOTO.JAVIER PLAZA

Comisiones del Cpbez arribaron al sitio y avistaron a los delincuentes. Funcionarios de la División contra Robo y Hurto de Vehículos del Cicpc estaban cerca de la urbanización y se sumaron a la actuación policial.

El par de hampones, al verse descubierto, se montó en la moto y entró a otra residencia, la número 78-74. Allí, según una fuente policial, se registró una situación de rehenes.

Tras un cerco, los policías iban a detenerlos, pero los maleantes se resistieron y hubo un intercambio de disparos. Fallecieron en un centro de salud cercano. No están identificados.

Torito Fernández

En la avenida 111 del barrio Torito Fernández, hubo otro careo, tras una persecución por el Cpbez, contra dos individuos que llevaban un camión Ford Tritón robado.

Los dos antisociales bajaron de la unidad y entraron a una vivienda, mientras que los funcionarios iban a detenerlos.

Allí, cerca de las 4:00 p. m., se originó una balacera, pues los malhechores abrieron fuego contra la comisión, que repelió el ataque. El dúo hamponil falleció en el ambulatorio de Plateja.

JC ENFRENTAMIENTO BARRIO 13 DE ABRIL FOTOS JOHNNY CABRERA

Cerca de la morgue de la Universidad del Zulia, parientes lloraban ruidosamente al enterarse de la novedad. No hablaron con los medios.

Matapolicías

Alias “El Brenan”, un azote del barrio 13 de Abril, parroquia Antonio Borjas Romero, resultó herido a la 1:00 p. m., tras enfrentarse con el Cpbez. Falleció 20 minutos después de haber ingresado al ambulatorio de Plateja. Lo acusan de matar, el pasado lunes en la madrugada, al oficial Isaac Hoyer y a tres hombres más, en un open, en el barrio El Modelo.

Los efectivos policiales informaron que durante su ronda de patrullaje lograron dar con “El Brenan”, quien estaba solicitado junto a los demás integrantes de la banda de su hermano “El Chocolate”, por robo y homicidio.

“Nos pusimos a cazarlo para detenerlo y este al ver las unidades sacó un arma y nos disparó”, dijo un Cpbez. Corrió hasta una casa de fachada verde y cerca de ciclón, donde se enconchó y siguió disparando a los uniformados, quienes repelieron el ataque.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...