El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cae uno de los 10 más buscados en el Zulia

Uno de los delincuentes más buscados en el territorio zuliano midió fuerzas, a las 11:30 de la mañana del martes, con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la urbanización La Chamarreta.

Según fuentes detectivescas, Danny José Zambrano, indocumentado, apodado “Danny Mercamara”, figuraba como uno de los 10 más buscados del cuerpo detectivesco.

Se resistió

Una comisión de funcionarios del Eje de Homicidio, llegó a la urbanización La Chamarreta, justo en la calle 99 I, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante con la intención de capturar a Zambrano. Cuando este notó la presencia policial, decidió correr para no ser atrapado y se enconchó en una casa celeste de dos pisos. Desde adentro el sujeto desenfundó su arma de fuego, marca Taurus, calibre 9 milímetros, sin serial visible, y disparó a la comisión. “En ningún momento manifestó querer entregarse y continuó disparando”, según una fuente policial que estaba en el sitio.

La comisión respondió al ataque hiriendo de gravedad a Danny, a quien trasladaron hasta el centro médico más cercano donde se conoció que los médicos lo asistieron, pero falleció a los minutos de su ingresó.

La comunidad, pese a la ráfaga de tiros, insistió en salir de sus casas para saber de quién se trataba. “En esa casa viven varias personas alquiladas, por tal motivo no conocíamos al hampón que dormía en ese lugar”, refirió una vecina que vive a escasos metros.

Zambrano estaba solicitado por el Juzgado Segundo de Control del Zulia, desde el 1º de octubre de 2015 por el delito de homicidio.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...