El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cae “Leo Petare”, lugarteniente de Wilexis, tras enfrentarse al Cicpc

Leonardo José Pimentel, alias Leo Petare, "se enfrentó a la comisión en el sector Ezequiel Zamora, municipio Carrizal, y falleció en un centro asistencial mientras era intervenido quirúrgicamente", aseguró Douglas Rico, director del CICPC

Tras un fuerte operativo de seguridad desplegado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Petare, falleció Leonardo José Pimentel, alias “Leo Petare”, lugarteniente de Wilexis, informó el director del organismo, Douglas Rico.

El hombre habría huido de la zona donde residía luego de los operativos realizados por los funcionarios en Petare desde el pasado 8 de mayo por órdenes del presidente Nicolás Maduro, quien pidió la captura de Wilexis, supuesto líder de una banda que controla el barrio desde la Zona 6 hasta la Zona 10.

Según indicó Rico, el delincuente “se enfrentó a la comisión en el sector Ezequiel Zamora, municipio Carrizal, y falleció en un centro asistencial mientras era intervenido quirúrgicamente”.

Maduro ordenó la aprehensión de Wilexis luego que fuera vinculado con el intento de las supuestas incursiones armadas ocurridas en Macuto y Chuao, confirmó el mismo Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia.

Apenas 48 horas después de las acusaciones de Maduro, cientos de funcionarios de la FAES, Cicpc y GNB entraron en el barrio para capturar a “líderes delincuenciales”.

Los operativos también ocurren tras ocho días de fuertes enfrentamientos que tuvieron en zozobra a los habitantes de la zona y a quienes viven en sectores aledaños, como Palo Verde, Terrazas del Ávila, La Urbina, Mariches, La California y otras.

El mandatario, por otra parte, aseveró que los enfrentamientos entre Wilexis y un líder de otra banda son distracciones pagadas por la Oficina de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos para mantener a las fuerzas de seguridad ocupadas mientras los supuestos “mercenarios” entraban al país para capturar, a su vez, a Maduro y llevarlo ante la justicia nortemaericana.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...