El diario plural del Zulia

Cae “El Gordo Virolo” en Anzoátegui, uno de los sicarios más temidos de “El Koki”

El careo se registró en el sector Campo Mata, del estado Anzoátegui, según reportó el periodista de sucesos Román Camacho, en su cuenta en Twitter.

Durante un enfrentamiento con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) cayó abatido un peligroso delincuente, identificado con el alias de "El Gordo Virolo", uno de los sicarios más temidos de la banda delincuencial de “El Koki”, “Garbis” y “Vampi”, quienes por años estremecieron a la Cota 905.

El careo se registró en el sector Campo Mata, del estado Anzoátegui, según reportó el periodista de sucesos Román Camacho, en su cuenta en Twitter.

Según el comunicador social, el sujeto “era el autor intelectual del ataque al comando de la PNB en el sector Las Brisas de la Cota 905, ocurrido el pasado 20 de mayo, y estuvo involucrado en un homicidio de dos funcionarios de la Dgcim el 14feb del 2019”.

En febrero de este año, las autoridades de Venezuela confirmaron que Carlos Revette, alias “El Koki” y por quien el Gobierno ofrecía una recompensa de 500.000 dólares por datos que llevaran a su captura, fue ultimado en un operativo policial en Aragua.

Desde al menos 2016, “El Koki” controlaba barriadas del noroeste de Caracas en las que se registraron violentos choques con la policía en enero y mediados del año pasado. “Garbis” y “Vampi” fungían como sus lugares tenientes y aún son buscados por la justicia.

Carlos Calderón, alias "El Vampi", es uno de los líderes de la banda, supuestamente se encontraría en Colombia, específicamente en Cúcuta; sin embargo, versiones policiales lo ubican en Caracas y sería el responsable del ingreso de armas a las barriadas de El Cementerio y la Cota, publicó El Universal.

El otro líder de esa banda es Garbis Ochoa Ruiz, alias “El Garbis”, quien integraba la banda del barrio Primero de Mayo de El Cementerio, es buscado por homicidio, secuestro, extorsión, robo de vehículos y drogas.

Ambos sujetos son considerados de alta peligrosidad, por lo que las autoridades recomiendan que si son vistos, se notifique de su paradero a través del número VEN-911.

Lea también
Comentarios
Cargando...