El diario plural del Zulia

Cae el fiscal superior de Delta Amacuro por tráfico de combustible

También fue detenido el ciudadano Juan García Barragán, funcionario de la estatal Petróleos de Venezuela

Las autoridades venezolanas detuvieron este lunes al fiscal superior del estado Delta Amacuro , Jorge Peña, involucrado en la red de tráfico de combustible que en los últimos días los organismos de seguridad han desmantelado, informó el vicepresidente del área Económica y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

Como avance de la investigación respecto al desmantelamiento y captura de las mafias de la gasolina, el día de hoy, en coordinación con el Fiscal General, Tarek William Saab, hemos detenido al fiscal superior del estado Delta Amacuro, Jorge Peña", escribió El Aissami en la red social Twitter.

También fue detenido el ciudadano Juan García Barragán, funcionario de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

El sábado, El Aissami informó sobre el desmantelamiento de un red de contrabando de combustible en el estado Anzoátegui (este), liderada por el alcalde del municipio Independencia de esa región, Carlos Vidal; el fiscal superior del estado Bolívar (sur), Manuel Gil Da Silva; y el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana de la localidad de Soledad, Antonio Barrios.

El vicepresidente de Economía detalló que se trata de una investigación que los organismos de seguridad del Estado vienen realizando desde hace meses.

Además, la Fiscalía informó el pasado 26 de enero que los organismos de seguridad han detenido a 32 personas por el tráfico de combustible.

De acuerdo con las autoridades, las investigaciones forman parte de la denominada operación Mano de Hierro que se extenderá a todo el territorio venezolano por instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

Maduro pidió el pasado 15 de enero a El Aissami trabajar para "acabar con las mafias nauseabundas de la distribución de la gasolina".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...