El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cae “Brayan Chiquito” y ya son 15 los azotes abatidos

El temible delincuente que con tan solo 19 años tenía azotados a los residentes del sector Santa Rosa de Agua, alias “Brayan Chiquito”, resultó abatido ayer a las 3:00 p. m. en el barrio Udón Pérez II del sector Ciudad Lossada, cerca de la Plaza de Toros.

Una comisión mixta integrada por efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) y el Equipo de Respuesta Especial (ERE) del Cuerpo de Policía Bolivariano del Estado Zulia (Cpbez), y el Conas de la GNB en un trabajo de inteligencia dieron con su paradero.

Elvis Jesús Rodríguez Marcano, de 19 años, “Brayan Chiquito”, tenía cuatro meses enconchado en la zona, según revelaron los cuerpos de seguridad que realizaron el trabajo de inteligencia. Se pudo constatar por los datos filiatorios del abatido que era oriundo del estado Nueva Esparta.

Fuentes policiales revelaron que la comisión llegó al sitio para hacer la detención del delincuente, pero éste decidió huir de la vivienda en la que estaba escondido. “Brayan Chiquito” no llegó muy lejos, aunque logró enconcharse en un humilde rancho de latas donde se encontraba una mujer, que recientemente había dado a luz, lograron herirlo de muerte.

Fue trasladado por una unidad policial al Hospital Adolfo Pons, donde ingresó muerto.

Trascendió que durante la balacera el hampón logró herir en la pierna izquierda al sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Arlin González Báez. Fue trasladado al Hospital Militar de Maracaibo, donde le ofrecieron los primeros auxilios. Su condición es estable.

Vecinos del sector Ciudad Lossada destacaron que el lugar parecía una zona de guerra, por la cantidad de detonaciones que se escucharon.

De la dueña de la vivienda en la que se enconchó Rodríguez Marcano, se conoció que solo presentó una crisis nerviosa por lo sucedido.

Moradores negaron conocer al azote. Sin embargo, constataron que el hombre tenía tiempo viviendo en la vivienda que se encuentra al fondo de donde cayó malherido. Su madre fue avisada de lo sucedido y se acercó al lugar para corroborar la muerte del pistolero.

Carrera hamponil

“Brayan Chiquito” estaba inmerso en el mundo delincuencial desde muy temprana edad.
Estaba solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por el delito de homicidio.

Al menos siete sicariatos tenía a sus espaldas tan solo en 2015. Con sus pistolas automáticas y una granada lideraba una banda que se dedicaba al secuestro, sicariato, cobro de vacunas, robo y hurto en los sectores de Santa Rosa de Agua y La Antena, de Capitán Chico.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...