El diario plural del Zulia

Cae abatido uno de los presuntos lanzagranadas contra ferretería de la Intercomunal

Comisiones mixtas hicieron un cerco en los alrededores del establecimiento objeto del atentado. Localizaron al antisocial, que presuntamente desenfundó un arma de fuego para hacer frente a los funcionarios, quienes tras herirlo en el careo, lo llevaron a un centro de salud, donde murió

Un sujeto que presuntamente atacó con una granada la ferretería Discovery, ubicada en la avenida Intercomunal, Cabimas, Costa Oriental del Lago (COL), fue abatido por una comisión mixta durante un enfrentamiento que se registró a pocas cuadras del establecimiento atacado, en el preescolar Rafael Urdaneta, calle Yaracuy, sector Delicias Nueva, de la mencionada ciudad costera.

Como Víctor Manuel Navarro Marín fue identificado el hombre que habría protagonizado el bombazo contra la ferretería cabimera esta mañana, informó una fuente ligada al caso.

Tras el atentado con granada contra el establecimiento ferretero, comisiones de Policabimas, Conas, Cicpc y Policía del estado Zulia (CPEZ) practicaron un cerco en los alrededores del local.

En ese instante visualizaron al individuo que al parecer, tras huir luego de perpetrar el ataque terrorista, penetró en el Centro de Educación Inicial Rafael Urdaneta, situado en la parroquia Ambrosio, para intentar ocultarse de la comisión mixta.

Sin embargo, los agentes policiales y militares le dieron la voz de alto, lo que habría motivado al sujeto a desenfundar un arma de fuego, al verse acorralado, para hacer frente a los uniformados, quienes repelieron el ataque y lo dejaron malherido.

Lo trasladaron hasta un centro de salud cercano, donde murió.

Se trata del tercer atentado con granada que se registra en el estado Zulia en los últimos seis días, dos de estos en la COL.

El pasado viernes 19 de agosto, varios delincuentes vestidos con prendas alusivas al Sebin incursionaron en el Hipermercado Gran Avenida, en Ciudad Ojeda, y tras someter con armas a los presentes arrojaron una granada casera que al parecer no causó gran daño. En ese hecho, fue asesinado a balazos, por parte de los maleantes, el comisionado agregado José Gregorio Hernández Villasmil, de PoliLagunillas.

Un día antes, el jueves 18 de agosto, otros hampones tiraron otra granada contra un bodegón ubicado en Maracaibo, pero el artefacto no detonó.

Lea también
Comentarios
Cargando...