El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cae abatido un hombre tras enfrentar a Polisotillo

Se le hizo conocimiento del caso a la Fiscalía del Ministerio Público

Un hombre resultó abatido pasadas las 12:20 de la tarde de este sábado, cuando una comisión de la Brigada Motorizada de la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo, se vio en la necesidad de repeler el ataque del sujeto quien disparó en contra de los uniformados.

Así lo dio a conocer el Sub Director de Polisotillo, Supervisor Jefe José Rebolledo, quien informó que el hecho se suscitó en la avenida Gúlf de Puerto la Cruz, cuando los uniformados realizaban labores de patrullaje y avistaron al hombre que tomó una actitud sospechosa cuando notó la presencia policial.

Rebolledo aseguró que el hombre intentó introducirse a un vehículo marca Cherokee, color plata, placas AB584RG, año 2009, por lo que efectivos policiales le dieron la voz de alto; sin embargo, el mismo hizo caso omiso y sacó a relucir su arma de fuego, la cual disparó en contra de los funcionarios.

“Los uniformados de inmediato pidieron apoyo a la central de transmisiones, a través de una llamada radiofónica y a la vez se vieron en la imperiosa necesidad de repeler el ataque y utilizar sus armas de reglamento, para salvaguardar sus vidas, todo esto mientras llegaba el apoyo”, aseguró el jefe policial.

En el intercambio de disparos, el sujeto resultó herido. El hombre que aún no ha sido identificado, pero que según es conocido con el apodo “Gessy”, fue trasladado a la emergencia del hospital César Rodríguez de Guaraguao, para que le prestaran los primeros auxilios con la finalidad de garantizarle el derecho a la vida, pero falleció a los pocos minutos de haber ingresado.

Cabe destacar que al lugar de los hechos se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y recolectó en el sitio un arma de fuego, marca Smith, serial 78K1055, calibre 22 y el vehículo antes mencionado. Se le hizo conocimiento del caso a la Fiscalía del Ministerio Público.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...