El diario plural del Zulia

Cae abatido gatillero de la banda “El Adriancito”, detienen a otro miembro de la agrupación extorsiva

Comisiones mixtas arrestaron a un individuo que apareció registrado en un video de seguridad, cuando se daba a la tarea de fotografiar la fachada de un comercio. El otro hombre supuestamente se resistió a la autoridad, y tras producirse un encuentro armado resultó malherido y falleció en un hospital

Un sujeto señalado de pertenecer a la banda liderada por alias "El Adriancito" cayó abatido en Santa Rita, al enfrentarse a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), mientras que otro supuesto integrante de la agrupación criminal quedó detenido.

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó mediante su Instagram que a través de un trabajo conjunto entre detectives adscritos a las Delegaciones Municipales Ciudad Ojeda y Cabimas se logró ubicar a los dos presuntos antisociales en diferentes sectores de la Costa Oriental del Lago (COL).

Los sabuesos realizaban labores de campo para investigar denuncias sobre el accionar de la agrupación delictiva, que azotaba a los habitantes del sector Simón Bolívar, parroquia Libertad, municipio Lagunillas, de la subregión costera.

Rico, en referencia a la banda de "El Adriancito", la acusó de cometer extorsiones contra el sector comercio de la zona.

Pesquisas del Cicpc iniciaron las investigaciones de campo, análisis fílmicos y fotográficos, la cuales permitieron dar con la ubicación y aprehensión de Omar Oviedo (31 años), cooperador de la banda delictiva 'El Adriancito', dedicada a extorsionar a comerciantes de la entidad, pidiendo altas sumas de dinero en dólares americanos, de lo contrario atentan en contra sus vidas y las de sus familiares", dijo el jefe policial.

Indicó que Oviedo era el encargado de llegar los comercios, para tomar fotos y ejecutar las extorsiones vía WhatsApp.

Precisó que este individuo apareció registrado en la cámara de seguridad de uno de los comercios víctimas de extorsión, cuando se encontraba marcando la acción antijurídica, lo que permitió su identificación plena.

En la continuación de las investigaciones, las comisiones llegaron hasta Santa Rita y visualizaron a Delso Gregorio Torres Pereda, a quien Rico señaló de efectuar los disparos a las fachadas de los locales comerciales y residencias de las víctimas, para materializar las extorsiones.

Al notar la presencia de los funcionarios, tomó una actitud evasiva, emprendiendo veloz huida, y desenfundó un arma de fuego en contra de la comisión, lo que originó un intercambio de disparos, en el que resultó lesionado, siendo trasladado al hospital más cercano, donde falleció posterior a su ingreso", refirió el funcionario.

Destacó que a través del procedimiento policial se recuperó un teléfono Infinix, modelo X, donde se evidenciaron fotografías de las víctimas y las conversaciones extorsivas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Lea también
Comentarios
Cargando...