El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cada 33 horas asesinan a una mujer en Venezuela, según estudio

El monitor Utopix registró cuatro casos en los cuales las víctimas eran menores de 5 años y en otros tres las mujeres tenían entre 41 y 45 años de edad

En octubre se registraron 22 femicidios en Venezuela, de acuerdo con el monitor de Utopix. Las investigaciones de la organización concluyeron que cada 33 horas ocurre un femicidio en el país y semanalmente se cometen cinco, aproximadamente.

Utopix registró cuatro casos en los cuales las víctimas eran menores de 5 años y en otros tres las mujeres tenían entre 41 y 45 años de edad. Solo en octubre de 2019 y 2020 los registros aumentaron 120 %, reseñó El Nacional.

Entre enero y octubre ya suman 217 casos. Desde que la cuarentena fue declarada el 16 de marzo de 2020 debido a la pandemia, han ocurrido 148 femicidios en el país, señaló la organización.

El monitor de Utopix indicó que entre septiembre y octubre se observó un cambio en los medios que utilizan los agresores para cometer los femicidios, disminuyó el uso de las armas de fuego. Fueron recurrentes la asfixia mecánica (siete), los golpes (seis) y el uso de armas blancas (cuatro).

Utopix también registró que en octubre ocho de las víctimas eran madres, seis niños y adolescentes quedaron huérfanos y en tres casos familiares dijeron que había antecedentes de violencia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...