El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cada 11 días linchan a una persona en el Zulia

En lo que va de 2016, diez sujetos han sido asesinados por las comunidades que claman presencia policial.

Según la cifra, cada 11 días linchan a una persona en el Zulia. Ayer, a las 8:00 de la mañana, la comunidad del barrio La Milagrosa en el municipio San Francisco, fue testigo de la muerte de Yonathan Hernández, conocido como “El niño bueno”, de 24 años.

Los propios habitantes de la calle 195-A, con avenida 48-H del sector Los Yukpas, tomaron la justicia en sus manos linchándolo con piedras, puñaladas y tiros, tras descubrir que él y tres compinches se habían metido en una vivienda para robarla.

Su intento por escapar fue fallido, una piedra en la cabeza detuvo su huida; sin embargo, los otros tres lograron escapar pero un grupo de vecinos salió en su búsqueda para ajusticiarlos también.

Testigos en el lugar aseguraron que el fallecido era azote y residente del barrio Vista al Sol muy cerca donde le dieron muerte.

Una hermana de la víctima apostada al lado del cuerpo y quien no quiso identificarse dijo que su familiar había llegado de Caracas hace 15 días para entregarle un dinero a su madre producto de su trabajo como ayudante de refrigeración. “Él trabajaba en Caracas con mi papá y no era ningún delincuente”.

Trascendió que era hermano de un peligroso hampón asesinado semanas atrás, era soltero, sin hijos y era el último de seis hermanos.

La policía del municipio San Francisco custodió la escena hasta la llegada de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Este caso se suma a otros nueve hechos similares que han ocurrido durante este 2016 en el Zulia. Vecinos de sectores populares han tomado venganza por sus propias manos a pesar de ser un hecho punible.

En enero dos sujetos murieron en hechos similares, en febrero uno, y en marzo cinco, incluyendo a los tres amigos que quemaron dentro de la garita de la urbanización Las Pioneras, vía a La Concepción. En este mes han sido dos los linchados.

El pasado martes varios panfletos lanzados a la calle, por un presunto grupo exterminio, puso en alerta a los vecinos de San Jacinto. En el papel se leía que exterminarían el hampa que azota a la zona.

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...